Ciudadanía estadounidense: Sigue estos pasos para obtener una copia de tu certificado de naturalización

La ciudadanía americana otorga una serie de derechos, responsabilidades y beneficios a aquellos que la adquieren, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. | Fuente: Ilustración

Si buscas solicitar una copia de tu certificado de naturalización, aquí te mencionamos los pasos a seguir para obtener este documento clave para tu ciudadanía americana.

El certificado de naturalización es un documento importante para cualquier inmigrante, ya que acredita su estatus como ciudadano americana. En tal sentido, si lo has extraviado, te lo han robado o está en mal estado, deberías considerar la opción de solicitar una copia.

Solicitar una copia legal de tu certificado, por ende, puede ser clave para evitarte problemas en futuros trámites o cuando necesites identificarte. Dicho esto, aquí te contamos cómo tramitarlo a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis).

Te recomendamos

Así puedes obtener una copia de tu certificado de naturalización

Si bien el proceso no es complicado, la paciencia será clave hasta el final. A continación, te compartimos los pasos que deberás seguir para obtener una copia de tu certificado de naturalización en Estados Unidos:

  1. Rellena el Formulario N-565: Para solicitar una copia de tu certificado de naturalización, primero debes completar el Formulario N-565, también conocido como "Solicitud de Reemplazo del Documento de Naturalización/Ciudadanía". Puedes hacerlo en línea a través del sitio web de Uscis o imprimirlo y llenarlo a mano si prefieres enviarlo por correo.
  2. Prepara los documentos necesarios: Adjunta cualquier prueba que respalde tu solicitud. Si tu certificado está dañado, inclúyelo en la solicitud. Si lo perdiste o te lo robaron, puedes proporcionar una declaración explicando lo sucedido. Cualquier documento adicional que pueda ayudar a verificar tu identidad será útil.
  3. Realiza el pago correspondiente: Este trámite tiene un costo que deberás cubrir al momento de enviarlo. Las tarifas pueden cambiar, por lo que te recomendamos consultar el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) para conocer el monto actualizado y las opciones de pago disponibles.
  4. Envía tu solicitud: Si decides hacerlo en papel, asegúrate de incluir el formulario completo, la documentación requerida y el comprobante de pago. Luego, envíalo a la dirección que Uscis especifica en sus instrucciones. Si presentas la solicitud en línea, solo necesitarás seguir los pasos indicados en el portal.

Eso sí, ten en cuenta que la emisión de un nuevo certificado puede demorar hasta un año. Asimismo, para obtener una copia autenticada de tu certificado, deberás programar una cita en tu oficina local de Usics.

Video: YouTube | Estudiando Con Fernando

El Club de la Green Card

Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez

¡Buenas noticias para quienes tramitan su licencia en Miami-Dade! Se vienen cambios para reducir filas y agilizar los trámites. En este episodio te contamos sobre nuevas oficinas, un sistema en línea y medidas contra la venta ilegal de citas. ¿Funcionará? Escucha y entérate.

Redacción USA

Redacción USA Periodista

Especialista en contenido breaking y evergreen de Estados Unidos para el público latino e inmigrante. Periodista. Diez años de experiencia en medios digitales. Escribe desde Lima. Manejo de idiomas español e Inglés. Especialidad en servicios, bonos y subsidios para audiencias latinas e inmigrantes interesadas en contenido evergreen. Actualmente, redactor y editor de la sección Estados Unidos en el área digital, por encargo del GrupoRPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola