Las personas que no tramiten una Real ID pueden usar un pasaporte para realizar vuelos nacionales en Estados Unidos.
Los ciudadanos que no hayan obtenido una Real ID antes de la fecha límite, 7 de mayo, recibieron garantías de la directora de Seguridad Nacional de que podrán volar después de verificaciones de identidad adicionales. Sus declaraciones se produjeron mientras la gente esperaba en largas filas frente a los edificios del Departamento De Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).
Desde California hasta Chicago, se vieron largas colas de miles de ciudadanos. Al respecto, Kristi Noem declaró que el 81% de los viajeros ya cuentan con documentos de identificación que cumplen con los requisitos Real ID y añadió que los controles de seguridad también aceptarán pasaportes.
Te recomendamos
Adevertencia de la TSA
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) advirtió a las personas que no tienen la Real ID que se presenten temprano y estén preparadas para una revisión avanzada para evitar demoras.
“No creo que esto provoque que las personas pierdan sus vuelos si se toman ese tiempo adicional”, dijo Thomas Carter, Director de Seguridad Federal de la TSA en Nueva Jersey. “Creo que existe esa responsabilidad legal que deben conocer, darse ese tiempo extra, y si lo hacen, no deberían tener problemas”.
Redadas al alza en EE.UU.: lo que ICE ya está haciendo
ICE ha comenzado a triplicar sus redadas en ciudades clave como Chicago, Nueva York y Los Ángeles tras un nuevo plan impulsado por Trump. Conoce qué agencias participan, el objetivo del operativo y por qué debes estar alerta.
Comparte esta noticia
Siguenos en