USA: Esta marca superó a Apple, Amazon y Nintendo en prestigio según nuevo ranking

Trader Joe’s fue fundada hace 58 años en California y destaca por su innovador enfoque en sostenibilidad y productos de marca propia. | Fuente: Ilustración

Una encuesta exclusiva reveló la sorprendente marca que desplazó a Apple, Amazon y Nintendo, consolidándose como la empresa con mejor reputación en EE.UU.

Una encuesta reciente de Axios Harris Poll 100 posicionó a Trader Joe’s como la empresa con mejor reputación en Estados Unidos, superando a gigantes como Apple, Amazon, Costco y Nintendo. La icónica cadena de supermercados californiana obtuvo una puntuación promedio de 82.1, un salto significativo desde el puesto 13 que ocupó en 2024.

Fundada hace casi seis décadas en Monrovia, California, Trader Joe’s ha construido una base sólida de clientes leales gracias a su modelo único: productos de marca propia, precios accesibles y empaques creativos con un toque náutico. Además, su enfoque en la sostenibilidad y las minibolsas reutilizables ha reforzado su imagen positiva.

A pesar de recientes controversias relacionadas con retiros de productos y críticas por condiciones laborales, Trader Joe’s ha sabido mantener una buena percepción pública. Expertos atribuyen este éxito a su estrategia de marketing basada en el boca a boca y las redes sociales, donde los propios clientes actúan como embajadores de la marca.

Te recomendamos

Así se elaboró el ranking de las 100 marcas más reconocidas en EE.UU.

La encuesta Axios Harris Poll 100 se llevó a cabo en tres etapas entre enero y mayo de 2025, con la participación de miles de estadounidenses. En la primera fase, más de 6,000 personas identificaron las marcas más visibles en el país, tanto por su buena como por su mala reputación, dando origen a una lista de las 100 empresas más reconocidas.

Posteriormente, casi 17 000 encuestados evaluaron dos marcas al azar, calificándolas en aspectos clave como confianza y responsabilidad social. Finalmente, más de 4 000 participantes respondieron preguntas para medir la relación entre reputación corporativa y factores sociales o políticos.

Las puntuaciones se clasificaron en categorías que van desde “excelente” (más de 80 puntos) hasta “muy malo” (menos de 60). Además de Trader Joe’s, que lidera el ranking, otras cadenas como Costco, Aldi y Kroger destacaron. Por otro lado, marcas como X, la Organización Trump y Spirit Airlines recibieron las peores valoraciones.

Informes RPP

Crecimiento económico y turístico tras la elección del Papa León XIV

Chiclayo está en los ojos del mundo luego de que su ex arzobispo Robert Prevost fuera elegido como nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica. La gastronomía lambayecana y los sitios que recorrió el papa León XIV ayudarían al crecimiento económico de la ciudad de la amistad. Sepa más en el informe elaborado por Henry Urpeque y Paola Ly.

Periodista con experiencia en el campo de la Comunicación y el Periodismo. Actualmente, trabajo como redactor en la sección Estados Unidos en el área digital, por encargo del Grupo RPP, donde me enfoco en temas relacionados con la inmigración, trámites y servicios, ofreciendo contenido relevante y útil para la audiencia. Escribo desde Lima, Perú, y tengo un dominio fluido tanto del español como del inglés, lo que me permite abordar una amplia gama de temas con una perspectiva global.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola