Estados Unidos: Conoce por qué viajar durante fiestas se considera como un lujo en el país

Viajar durante las fiestas en Estados Unidos se ha convertido en un lujo debido a los altos costos, la demanda de vuelos y hospedajes, y el impacto de la inflación. | Fuente: Freepik

Los viajes festivos en Estados Unidos están alcanzando costos récord, con un aumento del 25% en el gasto promedio por viaje.

Los costos de viajar durante las fiestas están alcanzando niveles inéditos este año en Estados Unidos. Según un informe de Squaremouth, el costo promedio de un viaje entre Acción de Gracias y Año Nuevo ha subido un 25%, situándose en $5,861. Esto representa un aumento de más del 50% en comparación con las cifras previas a la pandemia.

¿Cómo están haciendo los estadounidenses para salir de vacaciones en Navidad dado los altos precios?

A pesar de los elevados costos, cerca de un tercio de los estadounidenses planea viajar más este invierno, según una encuesta de Zubie. En lugar de reducir los viajes, muchas familias están optando por aventuras multigeneracionales o escapadas "de lista de deseos", priorizando destinos más largos y ambiciosos.

Sin embargo, no todo es celebración. Los problemas de viaje, como el mal tiempo, retrasos en vuelos o pérdida de equipaje, también están impulsando el aumento de los gastos. Este año, las reclamaciones de seguros de viaje crecieron un 18%, siendo los viajes cancelados la causa principal.

A medida que los costos se disparan, más viajeros están recurriendo al seguro para proteger sus aventuras festivas. ¿Será suficiente para salvar la temporada?

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Qué relación existe entre el exceso de azúcar y 7 enfermedades al corazón?

El doctor Elmer Huerta nos explica la relación entre el exceso de azúcar y 7 enfermedades al corazón.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola