En esta zona de Texas, USA, alquilar una vivienda de una habitación equivale aproximadamente al 131% del ingreso mensual total de un trabajador que gana el salario mínimo.
Un análisis de Clever Real Estate en 2024 encontró que solo tres ciudades en Estados Unidos tienen rentas accesibles para trabajadores que ganan el salario mínimo, y Austin, Texas, está entre las áreas menos accesibles a nivel nacional.
El análisis determinó que una persona tendría que ganar al menos U$D 18 por hora para rentar un apartamento de una habitación, basándose en la regla del 30%, la cual sugiere que no más del 30% del ingreso mensual bruto se destine a la vivienda.
Te recomendamos
Alquilar una vivienda en Austin, Texas en 2024
Austin, la capital de Texas, ocupa el tercer lugar nacional como una de las menos accesibles para los trabajadores de salario mínimo, quienes necesitan más de cuatro veces su ingreso total para alcanzar el estándar de asequibilidad del 30%. El top 3 está conformado de la siguiente manera:
- Atlanta, Georgia: Se requiere 4.38 veces el ingreso de salario mínimo
- Nashville, Tennessee: Se necesita 4.38 veces el ingreso de salario mínimo
- Austin, Texas: Se requiere 4.38 veces el ingreso de salario mínimo
La asequibilidad ha sido un tema de preocupación para los líderes de Austin, ya que la ciudad se ha vuelto cada vez más cara. Los funcionarios están trabajando en aumentar la oferta de vivienda asequible de la ciudad y han actualizado el salario digno de Austin para los empleados municipales.
Mientras que el salario mínimo de Texas está establecido en el estándar federal de U$D 7.25 por hora, Austin adoptó este mes un salario mínimo digno de U$D 21.63 por hora para todos los empleados regulares y temporales de la ciudad
Green Card trabajando en Burlington: Pasos y oportunidades
En este episodio, te contamos cómo puedes obtener la Green Card trabajando para Burlington. Descubre los pasos clave y los puestos que pueden facilitarte la residencia permanente en Estados Unidos. ¡Una oportunidad que no puedes dejar pasar!
Comparte esta noticia
Siguenos en