El presidente de Estados Unidos defiende que puede aceptar un Boeing 747-8 como obsequio para usarlo en su nuevo mandato.
El presidente Donald Trump ha generado polémica al insistir en recibir como regalo presidencial un avión de lujo valuado en 400 millones de dólares por parte de la familia real de Qatar. Según reporta Noticias Telemundo, se trata de un Boeing 747-8 descrito como un “palacio en el cielo”, actualmente estacionado en Texas.
¿Puede Trump aceptar un avión presidencial de regalo de un gobierno extranjero?
El avión cuenta con capacidad para 365 pasajeros, nueve baños, varias recámaras, tres alas, oficina privada y alcanza velocidades de hasta 571 millas por hora. Trump, quien ya lo inspeccionó en febrero en Florida, planea usarlo como su nuevo Air Force One para luego incorporarlo a su biblioteca presidencial.
Sin embargo, el obsequio ha desatado cuestionamientos legales y éticos. Abogados y expertos advierten que, para que el Departamento de Defensa acepte el avión, se requeriría un acto del Congreso con mayoría simple en la Cámara de Representantes y 60 votos en el Senado. Además, surgen preocupaciones por la seguridad nacional, ante la posibilidad de espionaje o dispositivos ocultos.
La fiscal general Pam Bondi habría respaldado la legalidad de la operación en un memo no publicado. El agregado de prensa de Qatar en EE. UU. indicó que la transferencia está en revisión y aún no hay decisión final. Trump planea visitar Qatar esta semana.
Te recomendamos
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
En este episodio de El Club de la Green Card, descubre por qué algunos pasaportes americanos ya no pueden renovarse si fueron emitidos antes de los 16 años. Te explicamos qué hacer para solicitar uno nuevo y evitar problemas al viajar.
Comparte esta noticia
Siguenos en