Desde su inauguración en 2015, este edificio de Nueva York fue considerado como un sinónimo de lujo y exclusividad.
Uno de los íconos de Nueva York, el rascacielos 432 Park Avenue, atraviesa su momento más crítico tras una nueva demanda presentada por la Junta de Administradores del condominio. El conflicto, que involucra acusaciones de fraude, amenaza con empañar la reputación del edificio ubicado en la exclusiva Billionaires Row de Manhattan.
La querella fue presentada ante la Corte Suprema Estatal en Manhattan contra CIM Group, McGraw Hudson Construction, SLCE Architects y WSP USA. Los perjudicados exigen más de 160 millones de dólares en compensación tras alegar la existencia de miles de grietas severas en la fachada del inmueble.
Según información de Newsweek, un informe técnico de 2016 ya había identificado casi mil 900 defectos en la fachada del edificio, además de señalar que los problemas estaban presentes desde los primeros años de ocupación.
Te recomendamos
Precedentes legales
El 432 Park Avenue ya se ha visto envuelto en una batalla legal. En 2021, los mismos demandantes presentaron otra acción contra los desarrolladores por problemas como ascensores averiados, ruidos molestos y el notable balanceo del edificio debido a su diseño esbelto.
A pesar de la gravedad de las acusaciones, las empresas demandadas optaron por negar toda responsabilidad y, según el New York Times, CIM Group ya dejó saber su intención de solicitar que la denuncia sea desestimada.
De acuerdo con el medio de Nueva York, el litigio podría minar la confianza de los inversionistas y compradores en el mercado de bienes raíces de alta gama en la ciudad de Estados Unidos, y sentar precedentes clave para futuros desarrollos urbanos en gran altura.
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
Miles de inmigrantes han recibido correos oficiales pidiéndoles salir de EE.UU. de inmediato. Conoce quiénes los están recibiendo, por qué se enviaron, y qué pasos tomar si te llegó uno. ¡La información puede marcar la diferencia!
Comparte esta noticia
Siguenos en