Nuevas reglas han cambiado el juego en Nueva York. Este grupo de trabajadores verá un aumento en su bolsillo y más protección frente a las empresas.
En una ciudad que nunca duerme como Nueva York, cada mejora en las condiciones laborales se siente como una victoria significativa para quienes mantienen en movimiento su ritmo imparable. Con el inicio de un nuevo ciclo, las autoridades locales han decidido dar un paso más en favor de ciertos trabajadores que, día a día, enfrentan largas jornadas y desafíos constantes para salir adelante.
Una reciente medida aprobada por la Comisión de Taxis y Limusinas promete no solo mejores ingresos, sino también mayor protección frente a decisiones empresariales que antes podían perjudicarlos sin previo aviso. Este cambio representa un alivio y un reconocimiento para un sector que ha sido clave en el funcionamiento cotidiano de la ciudad. ¿En qué consiste exactamente? Aquí te lo contamos.
Te recomendamos
Trabajadores de este sector recibirán un importante aumento
Buenas noticias para quienes manejan con Uber o Lyft en Nueva York. Los conductores de estas populares apps tienen ahora más razones para celebrar. Y es que una nueva medida aprobada por la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC, por sus siglas en inglés) les asegura un aumento en sus ingresos y mayor protección en sus jornadas laborales. Se trata de un paso importante que busca mejorar las condiciones de trabajo de miles de personas que dependen de esta actividad para salir adelante.
La medida incluye un incremento del 5% en el salario de los conductores, combinando un 1% de aumento directo y un 4% extra por el costo de vida. Este nuevo ajuste aplica a partir de este año y garantiza que los trabajadores reciban una compensación más justa en comparación con el 2024. David Do, presidente de la TLC, aseguró que la ciudad ha liderado el camino en proteger el salario de estos trabajadores, y que seguirán trabajando para evitar que las empresas reduzcan sus ingresos de manera injusta.
Pero eso no es todo. Ahora las plataformas como Uber y Lyft deberán avisar con al menos 72 horas de anticipación si planean bloquear a algún conductor. Esta regla nace tras las fuertes críticas recibidas el año pasado, cuando ambas compañías limitaron el acceso de los conductores a la app sin previo aviso, afectando sus ingresos bajo el argumento de regular la llamada “tasa de utilización”.
Además, la norma prohíbe realizar bloqueos dentro de las 16 horas posteriores a que el conductor haya iniciado sesión. Y si una empresa no respeta esta regla, enfrentará una multa inmediata de U$D 500. Esta medida busca evitar abusos, proteger el tiempo y esfuerzo de los trabajadores y frenar cualquier intento de manipular el sistema en contra de quienes, día a día, recorren la ciudad para ganarse la vida.
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
Desde la década del 80, el Perú ha tenido el privilegio de recibir la visita de los pontífices, fortaleciendo los lazos espirituales entre el país andino y la Santa Sede. Cuatro papas -San Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco y León XIV- estuvieron en suelo peruano, ya sea antes o después de su elección como sucesores de San Pedro. Conozcamos más en el siguiente informe.
Comparte esta noticia
Siguenos en