La Real ID ayuda a los residentes permanentes y ciudadanos americanos al abordaje de vuelos nacionales.
La ley Real ID entró en vigor en Estados Unidos el pasado 7 de mayo, ahora toda persona que requiera acceder a edificios gubernamentales o viajar dentro de territorio nacional deberá contar con esta nueva forma de identificación oficial. Debido a su nueva implementación, las largas filas en los aeropuertos no se han hecho esperar, especialmente en Nueva York.
Ante tal situación, la gobernadora ha hecho una singular petición al Departamento de Seguridad Nacional: que envíen mayor personal de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) a los aeropuertos de Nueva York para agilizar este proceso de transición.
El principal objetivo de la demanda es facilitar el trámite para todo aquel ciudadano que aún no cuente con la identificación federal de Estados Unidos.
Te recomendamos
Recomendaciones
Si bien las autoridades estarán a cargo de esta gestión de refuerzos, la gobernadora de Nueva York insta a los ciudadanos a tomar las medidas pertinentes y planificar sus viajes con tiempo, si es que aún no cuentan con su Real ID o cualquier otra forma de identificación válida para viajar.
Por su parte, Rick Cotton, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, dio a conocer que ya se están tomando medidas coordinadas con la TSA. “Hemos estado trabajando para garantizar una transición lo más fluida posible”, aseguró.
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
Miles de inmigrantes han recibido correos oficiales pidiéndoles salir de EE.UU. de inmediato. Conoce quiénes los están recibiendo, por qué se enviaron, y qué pasos tomar si te llegó uno. ¡La información puede marcar la diferencia!
Comparte esta noticia
Siguenos en