California: Esta es la nueva ley que impacta en la venta de tortillas mexicanas

California: Las empresas productoras de tortillas deberán especificar cuanto ácido fólico llevan sus productos. | Fuente: Ilustración

Ahora las tortillas deberán incluir un insumo para poder ser vendidas en California. Conoce todos los detalles en la nota.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un paquete de leyes que impactarán en los distintos ámbitos del estado. La medida que más llamó la aención fue la AB1830, que afectará directamente a la producción de tortillas de maíz, ya que deberán tener en su composición un ingrediente adicional, que se considera clave para la salud.

La ley AB 1830 de California establece que los fabricantes de tortillas, harina y cualquier masa de maíz, deberán fortificar estos productos con ácido fólico. La medida busca reducir la incidencia de defectos congénitos graves que ocurren al comienzo del embarazo.

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Detalles de la legislación

La legislación exige que los fabricantes añadan hasta 0,7 miligramos de ácido fólico por libra, y que los productos de masa húmeda contengan hasta 0,4 miligramos por libra. Además, las etiquetas nutricionales deberán aclarar la adición del nutriente, en conformidad con la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos.

La alimentación es la mejor manera de que nuestras comunidades reciban ácido fólico antes de que queden embarazadas. A menudo, las vitaminas prenatales que les damos a las embarazadas llegan demasiado tarde” declararon los impulsores de la medida.

¿Qué es el ácido fólico?

El ácido fólico es una forma sintética de la vitamina B9, que es esencial para que el cuerpo produzca y repare el ADN, así como para sintetizar nuevas células. Esto es crucial durante etapas de crecimiento rápido, como el embarazo y el desarrollo fetal. Es muy recomendado por especialistas para prevenir defectos congénitos.

Créditos: YouTube | @noticias

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Erasmo Martínez

Erasmo Martínez Periodista

Periodista con cuatro años de experiencia en trabajos de investigación y consultoría. Manejo de español e inglés. Actualmente, redactor de la sección Estados Unidos de RPP digital, con enfoque en servicios, bonos y programas sociales para audiencias inmigrantes interesadas en contenido evergreen.

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