La historia de una venezolana cuyo emprendimiento promueve la cultura latina en Estados Unidos

La historia de Gabriela Wadskier es inspiradora para quienes viven en Estados Unidos. | Fuente: Instagram / @yayiwadskier

A través de su juego de mesa "Vida", la venezolana Gabriela Wadskier impulsa el orgullo latino en Estados Unidos, promoviendo el bilingüismo y la conexión con las raíces culturales entre los niños hispanos y sus comunidades.

Gabriela Wadskier, una emprendedora venezolana radicada en Washington, ha lanzado un innovador proyecto destinado a promover la cultura latina en Estados Unidos, a través de un juego de mesa llamado Vida. Con coloridas cajas llenas de tarjetas que representan lo mejor de la cultura latina, con este juego, Wadskier se propuso no solo enseñar su idioma nativo, sino también compartir "el orgullo de ser latina".

Vida es más que un simple juego de mesa. En su más profunda esencia, está diseñado para que los niños desarrollen habilidades sociales de manera entretenida mientras se fomenta la multiculturalidad en las escuelas estadounidenses. Con el crecimiento de la influencia hispana en el país, Gabriela Wadskier entiende la importancia de promover el español entre los niños de hoy, que serán los adultos del futuro, y qué mejor que con un juego didáctico y disponible al alcance de todos.

El juego incluye tarjetas que representan comidas, personajes y actividades de países como México, Colombia, Puerto Rico y Venezuela, con planes de expandir el contenido a todos los países latinoamericanos. Los personajes principales, Pío y Lola, son dos tucanes que representan a una madre y su hijo, simbolizando la conexión con las raíces y el esfuerzo por preservar la identidad cultural en un nuevo entorno. El desafío de todo migrante a Estados Unidos reflejado en ellos. 

Con este juego, el objetivo de Gabriela Wadskier va más allá de enseñar el español: busca que los niños dominen ambos idiomas, reconociendo que el bilingüismo es clave para el éxito. Con la población venezolana en rápido crecimiento en Estados Unidos, Wadskier ve en su emprendimiento una oportunidad para que los niños se mantengan conectados con sus raíces y culturas.

Con este emprendimiento, Gabriela Wadskier espera que a través de Vida pueda compartir el orgullo de ser latina con aquellos que estén dispuestos a recibirlo con amor y respeto. En un país cada vez más internacional, donde la tecnología facilita el encuentro con otras culturas, iniciativas como esta son clave para que los niños hispanos se vean reflejados y valorados en su entorno.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola