La marca asiática, que ya superó a Starbucks en China, abrió sus dos primeras tiendas en Manhattan. Con una app eficiente y precios competitivos, busca conquistar a los amantes del café en EE.UU.
La competencia por el mercado del café en Estados Unidos suma un nuevo jugador: Luckin Coffee, la popular cadena china que este lunes abrió sus dos primeras tiendas en Nueva York. Con más de 24,000 locales en Asia, ahora pone a prueba su innovador modelo sin cajeros en el corazón de Manhattan.
¿Qué hace diferente a Luckin Coffee frente a Starbucks?
Las nuevas tiendas están ubicadas en 755 Broadway (Greenwich Village) y 800 6th Ave (Chelsea). Allí, los clientes deben usar la app para hacer sus pedidos y pagar, en lo que la empresa denomina una experiencia 100% sin cajeros. Este sistema, inspirado en el modelo de apps de transporte, busca reducir costos y agilizar el servicio.
Luckin Coffee ya cuenta con más de 120 millones de usuarios registrados en su app, superando ampliamente a los 34 millones del programa de recompensas de Starbucks. En cuanto a precios, la diferencia no es tan marcada como en China: un café filtrado de 16 oz cuesta $3.45 en Luckin, solo 20 centavos menos que en Starbucks.
Fundada en 2017, la empresa ha crecido a gran velocidad pese a escándalos financieros. En el último trimestre, reportó ingresos por $1.2 millones, un 41% más que el año anterior.
Te recomendamos
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
Desde la década del 80, el Perú ha tenido el privilegio de recibir la visita de los pontífices, fortaleciendo los lazos espirituales entre el país andino y la Santa Sede. Cuatro papas -San Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco y León XIV- estuvieron en suelo peruano, ya sea antes o después de su elección como sucesores de San Pedro. Conozcamos más en el siguiente informe.
Comparte esta noticia
Siguenos en