Últimamente, los jubilados en Estados Unidos se encuentran eligiendo destinos como Alabama, Carolina del Norte e Illinois para establecerse.
En Estados Unidos, durante muchas décadas, Florida era señalado como el destino ideal para los jubilados, quienes encontraban en la región un clima cálido y un estilo de vida asequible y relajado. Lamentablemente, el panorama ha cambiado drásticamente en los últimos años.
De acuerdo a la Oficina del Censo de Estados Unidos, entre 2015 y 2020, más de 100 000 personas de 65 años o más dejaron Florida en busca de alternativas más accesibles y seguras. Esto sucede por múltiples factores que tienen que ver con su poder de adquisición y la manutención de su salud.
Te recomendamos
Cuatro motivos que ahuyentan a los jubilados de Florida
Altas tarifas de seguro
Las primas de seguro en Florida están entre las más altas del país. El seguro de vivienda, por ejemplo, cuesta en promedio U$D 3 000 al año, por encima del promedio nacional que es de U$D 2 777, sumado a las elevadas primas de seguros de automóvil.
Aumento del costo de vida
El índice de costo de vida aumentó considerablemente al pasar de 98.4 en 2017 a 102.3 en 2022, según la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos, lo que encarece bienes y servicios hasta un 2.3% en promedio, por encima del nivel nacional.
Cambio climático y amenazas de desastres naturales
La vulnerabilidad de Florida a los huracanes y otros fenómenos climáticos extremos incrementó el miedo de los jubilados por su seguridad y bienestar.
Costos elevados en atención médica
Para quienes dependen de Medicare, los gastos en atención médica pueden ser elevados. Los deducibles y copagos fuera de la cobertura aumentan los costos de tratamientos médicos, convirtiéndose en una preocupación para los jubilados.
Créditos: YouTube | @France24_es
Principales cambios en los pagos del Seguro Social para 2025
En este episodio de El Club de la Green Card, te contamos sobre los ajustes clave en los beneficios del Seguro Social en 2025, desde aumentos en el pago mensual hasta nuevos límites de ingresos y retenciones. ¡Mantente informado y aprovecha estos cambios!
Comparte esta noticia
Siguenos en