El caso de JCPenney es un reflejo de los desafíos que enfrenta el sector minorista en Estados Unidos.
La cadena de tiendas departamentales de Estados Unidos, JCPenney, reducirá su presencia física en el país americano con el cierre de ocho sucursales programado en 2025. El cierre se produce en un contexto de transformación y desafíos para el sector minorista, que enfrenta los efectos persistentes de la pandemia de la COVID-19.
En 2020, la empresa cuenta con 650 tiendas en Estados Unidos, pero esta cifra ha disminuido significativamente. Según confirmó la compañía, los cierres no están relacionados con la reciente fusión de JCPenney con Sparc, un operador de tiendas minoristas.
Esta unión busca consolidar las operaciones de ambas empresas bajo la marca conjunta Catalyst Brands. No obstante, el impacto de esta estrategia aún no se ha reflejado en una mejora sustancial de los resultados financieros de la empresa.
Te recomendamos
Conoce la lista de estados afectados por el cierre de JCPenney
La clausura de tiendas de JCPenney se remonta a cuando la empresa se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 en mayo de 2020, desde entonces la empresa ha reducido significativamente su número de tiendas, pasando de aproximadamente a menos de 500.
A pesar de estos ajustes, los resultados financieros recientes no han sido alentadores. Aunque la gerencia de JCPenney está implementando medidas para avanzar, el progreso parece limitado debido a las dificultades inherentes del sector. Las sucursales cerradas en los estados son:
- California: Tanforan, 1122 El Camino Real, San Bruno.
- Colorado: Northfield, 8568 E 49th Avenue, Denver.
- Idaho: Centro comercial Pine Ridge, 4201 Yellowstone Avenue, Pocatello.
- Kansas: Centro comercial West Ridge, 1821 SW Wanamaker Road, Topeka.
- Maryland: Centro comercial de Annapolis, 1695 Annapolis Mall Road, Annapolis.
- Carolina del Norte: Centro comercial de Asheville, 3 S Tunnel Road, Asheville.
- Nuevo Hampshire: Centro comercial en Fox Run, 50 Fox Run Road, Newington.
- Virginia Occidental: Centro de la ciudad de Charleston, 401 Lee Street E, Charleston.
Redadas al alza en EE.UU.: lo que ICE ya está haciendo
ICE ha comenzado a triplicar sus redadas en ciudades clave como Chicago, Nueva York y Los Ángeles tras un nuevo plan impulsado por Trump. Conoce qué agencias participan, el objetivo del operativo y por qué debes estar alerta.
Comparte esta noticia
Siguenos en