Vecinos, activistas y una concejala enfrentaron a agentes de inmigración en defensa de una familia brasileña. Una adolescente terminó en el suelo y varios fueron arrestados.
Una operación de ICE en Worcester, Massachusetts, terminó en caos cuando agentes de ICE intentaron arrestar a una madre y su bebé frente a su casa. La escena, reportada por Telemundo, dejó arrestos, gritos desesperados y denuncias de abuso de poder.
¿Por qué ICE intentó detener a una madre y su bebé sin orden de deportación?
Todo comenzó cuando Augusta Clara, madre de una bebé de dos meses, salía con sus hijas para visitar al padre de la menor, detenido por ICE. Afuera de su casa, agentes de inmigración ya las esperaban. Cuando Augusta pidió entrar a su hogar para cambiarle el pañal a la bebé, los oficiales se lo negaron, provocando la indignación de los vecinos.
Una joven de 16 años, hija de otra mujer brasileña, rompió en llanto y fue brutalmente reducida por la policía local al correr tras el auto donde llevaban a su madre. Activistas y residentes, cerca de 25 personas, trataron de intervenir. Un manifestante fue empujado y arrestado tras lanzar agua a los agentes.
Según el abogado de la familia, ninguno de sus miembros tenía orden de deportación. Incluso, algunos cuentan con protección DACA, visas juveniles aprobadas y casos de asilo en curso.
Te recomendamos
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
Miles de inmigrantes han recibido correos oficiales pidiéndoles salir de EE.UU. de inmediato. Conoce quiénes los están recibiendo, por qué se enviaron, y qué pasos tomar si te llegó uno. ¡La información puede marcar la diferencia!
Comparte esta noticia
Siguenos en