Es la primera firma de un convenio desde que Trump comenzó a imponer aranceles a diversos países.
Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron un acuerdo comercial que reducirá la carga de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump. Esto supone una victoria política para el primer ministro británico, Keir Starmer. Ahora, se pondrá impuesto del 10% a las importaciones procedentes de Gran Bretaña, así como aranceles del 25% a los automóviles, el acero y el aluminio.
Un objetivo principal de los negociadores británicos ha sido reducir o eliminar el impuesto estadounidense a las importaciones de automóviles y acero del Reino Unido. Debido a que Estados Unidos es el principal destino de los automóviles británicos, representando más de una cuarta parte de las exportaciones automovilísticas de la nación europea.
Te recomendamos
Declaraciones de Trump
Trump había dicho anteriormente que su influencia en las negociaciones serían los consumidores estadounidenses, pero pareció sugerir que el Reino Unido también comenzaría a comprar más productos fabricados en Estados Unidos.
“Creo que el Reino Unido, como cualquier otro país, quiere... ir de compras a los Estados Unidos de América”, manifestó el mandatario en Thruth Social, su red social.
Como se sabe, el martes, el Reino Unido y la India anunciaron un acuerdo comercial tras tres años de negociaciones. El Reino Unido también intenta eliminar algunas de las barreras comerciales con la Union Europea impuestas cuando el Reino Unido abandonó el bloque en 2020.
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
Miles de inmigrantes han recibido correos oficiales pidiéndoles salir de EE.UU. de inmediato. Conoce quiénes los están recibiendo, por qué se enviaron, y qué pasos tomar si te llegó uno. ¡La información puede marcar la diferencia!
Comparte esta noticia
Siguenos en