La historia de Zorro se reinventa con una perspectiva moderna y un elenco diverso, lista para cautivar a audiencias de todo el mundo, a través de Amazon Prime.
Siguen las novedades en el mundo del streaming. El estreno mundial de la nueva serie Zorro abrió la edición anual del Mipcom, el mayor mercado audiovisual del mundo, en una nueva visión más moderna del héroe enmascarado que lucha contra la injusticia en California y que aspira a dominar las pantallas el año próximo.
La producción de la serie corre a cargo de la española Secuoya y se emitirá en Amazon Prime en España, América Latina, Estados Unidos, Portugal y Andorra en la primera mitad del año próximo. La española TVE ya ha comprado los derechos para emitirla posteriormente en señal abierta.
¿Qué novedades tiene esta versión?
Inicialmente, Zorro contará con una sola temporada de diez capítulos, presentando una perspectiva fresca del personaje creado en 1919 por Johnston McCulley. El español Miguel Bernardeau, conocido por su papel en Élite, da vida a Diego de la Vega, el aristócrata enmascarado que se enfrenta al malvado gobernador, interpretado por Rodolfo Sancho.
"No queríamos hacer un show español, sino un show global en español", explicó Sergio Pizzolante, productor ejecutivo de la serie. Asimismo, contó que acudió a Secuoya luego que Hollywood no tomó en serio este proyecto, al que considera como un "contenido 'premium' en español para el mundo".
Te recomendamos
Una versión más inclusiva
Uno de los aspectos que llama la atención en esta nueva versión de Zorro es la perspectiva moderna de la serie, que ha incluido personajes femeninos fuertes e independientes, así como un papel activo de los indígenas.
"Las mujeres queremos ser representadas de la forma que somos. Con este Zorro nos separamos de la tradición", explicó la actriz mexicana Renata Norni, que interpreta a Lolita, el interés amoroso de Diego.
Asimismo, Dalia Xiuhcoatl, que encarna a una guerrera indígena, aseguró estar "muy orgullosa" de dar vida a un personaje que trata con "honor y respeto" a las mujeres indígenas.
La serie consta de una sola temporada que comprende diez capítulos, cada uno con una duración de 50 minutos. La producción se llevó a cabo a lo largo de un periodo de siete meses en las Islas Canarias, y cuenta con un elenco diverso de origen hispano-mexicano.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en