Conversamos con el actor Tony Revolori y la actriz Ellie Bamber acerca de la vigencia de 'Willow', la nueva serie de Disney+ en la que ellos son miembros del elenco y que trae de regreso al pequeño héroe de la cinta ochentera.
Te recomendamos
A estas alturas, las plataformas lo saben bien: la nostalgia es un insumo poderoso para enganchar a su público. Pero hace falta más. De ahí que la serie "Willow", derivada de la película ochentera que dirigió Ron Howard y estrenada hace poco en Disney+, conserve el encanto de su mundo de fantasía, traiga de regreso a su actor principal, Warwick Davis, y al mismo tiempo sume nuevos personajes que le den un aire fresco a esta historia, originalmente concebida por George Lucas.
Precisamente, el actor Tony Revolori y la actriz Ellie Bamber forman parte de una camada de intérpretes que espera renovar el espíritu de esta ficción de hechiceros, dragones y demás criaturas mágicas. En "Willow", la serie, el otrora granjero ahora convertido en mago veterano liderará a un grupo de héroes en una misión de rescate. Entre ellos, está Graydon, interpretado por quien hizo de Flash Thompson en la última trilogía de "Spider-Man", y Dove, encarnada por la protagonista de "Nocturnal Animals". Dos personajes que, según confesaron a RPP Noticias, llamaron poderosamente su atención desde un inicio.
"Creo que el reparto detrás del show fue increíble, y también el personaje resultó muy emocionante para mí", afirmó Bamber, también conocida por su papel en la cinta "Orgullo, prejuicio y zombies". Revolori, por su parte, aseguró que "los personajes y el guion" le parecieron atractivos, pero por encima de todo el que él "era un fan de la película original", que veía cuando era niño. "Me gustaban los Brownies (duendecillos), eran hilarantes", recordó.
"Willow" o el encanto del 'underdog'
En esta continuación de la película, los sucesos ocurren muchos años después. El tiempo no ha pasado en vano para Willow, ahora un experimentado hechicero, ni tampoco para la reina Sorsha, que vuelve a ser interpretada por Joanne Whalley. Pero a pesar de su veteranía, una huella no abandona a quienes tienen la noble tarea de salvar el mundo: su condición de underdogs, es decir, de ser aquel personaje que parece tener pocas probabilidades de triunfar.
"Creo que lo que la serie hace realmente bien es continuar diciendo que todos somos héroes atípicos. Sin embargo, todos podemos ser el héroe. Somos un personaje tan único y diferente que, con suerte, cuando la audiencia esté mirando, puede haber alguien en la pantalla con quien puedan identificarse. Todos pueden ser héroes y villanos, y así es la vida real", opinó al respecto Tony Revolori.
Te recomendamos
Al mismo tiempo que luchan contra trolls, duendes y otras criaturas mitológicas en su travesía, estos héroes improbables también deben batallar contra sus demonios interiores. Especialmente Graydon y Dove. "No somos requeridos para la búsqueda, como que nadie nos quiere allí, todos piensan que somos inútiles y esa es una narrativa interna que convence particularmente a Dove de que no puede hacer mucho, pero está determinada a estar ahí", apuntó Ellie Bamber.
"Totalmente, nuestros demonios vienen de distintas partes: inseguridades, miedos, ser vulnerable a todo. Y esa es la belleza de esta suerte de comunidad, de esta búsqueda, de este grupo de personas, que tienen la oportunida de abrirse [emocionalmente]. Y eso puede ser saludable y liberador", añadió Revolori.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo
La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.
Comparte esta noticia
Siguenos en