Fernando Vivas conducirá el nuevo programa 'Nunca es Tarde' en RPP desde este lunes 18 a las 9 de la noche, el cual contará con entrevistas políticas que buscarán una crítica constructiva "sin dejar de ser inquisitivo".
Fernando Vivas estrenará esta noche su nuevo programa ‘Nunca es Tarde’, que será transmitido desde este lunes 18 de setiembre a las 9 de la noche en la señal de televisión de RPP, canal 10 en Movistar. En una entrevista dada a Ampliación de Noticias de RPP, el periodista recalcó que el formato será de entrevistas políticas con el fin de generar una crítica constructiva “sin dejar de ser inquisitivo”.
“Será un programa de entrevistas políticas similares a los que desfilan por acá, quizá estén dispuestos a contarnos algunas cosas que se recojan como titulares al día siguiente, pero sí será de política pura y dura pero consciente de que muchos temas se convierten en asuntos de interés político, hasta la cultura puede serlo, y ahí tendremos al personaje o al experto que nos pueda explicar qué está pasando”, detalló.
En otro momento, el comunicador mencionó que ‘Nunca es Tarde’ contará con algunos rituales para los invitados. “Queremos que sean sorpresas”, dijo. “Queremos una aproximación al personaje, la cual incida mucho en las motivaciones que lo llevaron a tomar una decisión o a decir una barbaridad y que lo ha puesto en el centro de la noticia”, añadió.
En efecto, Fernando Vivas explicó que explorará “los motivos” de cualquier propuesta y que esto será “un tremendo reto” que intentará cumplir. “Quizá no llegamos a la motivación, pero la dañamos. Quizá llegamos a exponer a esos personajes que tienen un cuero de chancho impenetrable. Podemos exponer sus contradicciones”, sostuvo.
Te recomendamos
Fernando Vivas: “No solo entrevistaremos a políticos”
Por otro lado, Fernando Vivas afirmó que ‘Nunca es Tarde’ no solo tendrá como entrevistas a políticos del medio local, sino que también habrá otros personajes para dar “su punto de vista” sobre la realidad política del país.
“En esa sana discusión necesitamos dos componentes claves que son la pluralidad y tolerancia. A veces es necesario un debate, si hoy entrevistamos a alguien que es interesantísimo pero que levanta cargos también”, manifestó.
Sobre el reto de estar en un medio tradicional y la competencia con la información difundida en redes sociales, Fernando Vivas mencionó que la diferencia será la verificación de la información, así como el contraste de las fuentes.
“Nosotros no vamos a dictar sentencias ni matar a alguien. Debemos tener cosas verificados, las redes en su impresionismo no cuentan con esos candados que nosotros sí tenemos. El público nos conoce, por eso RPP tiene una gran credibilidad”, agregó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en