La plataforma de streaming también producirá docuseries exclusivas sobre fútbol femenino en la antesala de ambas citas.
FIFA y Netflix firmaron un acuerdo exclusivo para los derechos de transmisión de las ediciones 2027 y 2031 del Mundial Femenino de futbol. De acuerdo con un comunicado, esta alianza permitirá a los aficionados en Estados Unidos y Puerto Rico acceder a todos los partidos en vivo con una transmisión dual en inglés y español, junto con una cobertura que incluirá programas en estudio y documentales sobre las principales jugadoras.
Gianni Infantino, presidente de FIFA, resaltó la importancia del acuerdo al señalar que Netflix ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo del fútbol femenino. "Este acuerdo envía un mensaje claro sobre el verdadero valor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y el fútbol femenino a nivel global", afirmó.
Por su parte, Bela Bajaria, directora de contenidos de Netflix, habló sobre el crecimiento de la afición por el fútbol femenino y expresó que el acuerdo no solo se trata de transmitir los partidos, sino de celebrar a las jugadoras y la cultura del deporte.
Te recomendamos
¿Cuándo inicia el Mundial Femenino 2027?
El Mundial Femenino de 2027 se llevará a cabo en Brasil entre el 24 de junio y el 25 de julio, con 32 selecciones participando. El país anfitrión de la edición 2031 será decidido por el Congreso de FIFA en el futuro.
Netflix ha contado varias historias desde el mundo del fútbol a través de programas como Under Pressure: The U.S. Women’s World Cup Team, Captains of the World (en colaboración con FIFA), Neymar: The Perfect Chaos, Beckham, Sunderland ’Til I Die y Boca Juniors Confidential, con documentales próximos sobre Vinícius Júnior y José Mourinho.
Te recomendamos
METADATA E261 | La tasa Netflix ya muestra sus efectos (en nuestros bolsillos) y... ¿PS5 Pro o PC gamer?
¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! El cobro del IGV a los servicios digitales ya está cada vez más cerca y las plataformas de streaming informaron que este lo pagará el consumidor final con mayores precios. Hemos tenido varios lanzamientos desde Samsung, Xiaomi y AMD, pero uno de los más llamativos es el de la PlayStation 5 Pro. ¿Vale la pena ir por la consola u optar por una PC Gamer? Y conversamos con Harman sobre una de sus principales marcas, JBL, y su presencia en el Perú.
Comparte esta noticia
Siguenos en