'El juego del calamar 2' logra cifras históricas en su semana de estreno en Netflix

La serie surcoreana regresó a Netflix con una segunda temporada que plantea las principales interrogantes de cara a sus capítulos finales. | Fuente: Netflix

El juego del calamar es una serie en la que los protagonistas son cientos de concursantes con problemas de dinero que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales.

La segunda temporada de El juego del calamar, estrenada el pasado viernes, acumuló 480 millones de horas de visionado durante la semana de su estreno que terminó el domingo, convirtiéndose en la más vista, según la clasificación semanal de Netflix.

La serie alcanzó el séptimo puesto en la lista de los programas no ingleses más vistos de todos los tiempos en la plataforma de streaming, al ser la producción más vista durante su semana de estreno, según datos de la compañía.

Las millones de horas de visionado acumuladas, además de asegurarle el primer puesto en la categoría de televisión en lengua no inglesa, le llevó a superar las horas de visionado de los títulos de la misma categoría en inglés y de cine tanto en inglés como en lengua no inglesa durante el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, la llevó a superar los 448 millones de horas de visionado que había conseguido la primera temporada de la serie cuando se estrenó en la cuarta semana de septiembre de 2021.

Te recomendamos

A la espera de la tercera temporada

Un póster teaser, publicado este miércoles, mostraba a otro personaje del juego, Cheol-soo, junto a Young-hee, el gran muñeco animatrónico que supervisa los movimientos de los jugadores durante el juego. Se espera que Cheol-soo aparezca en la tercera temporada, prevista para estrenarse el próximo año.

El juego del calamar es una serie distópica en la que los protagonistas son cientos de concursantes con problemas de dinero que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales.

La primera temporada de esta producción ocupa el primer puesto histórico entre las series de Netflix, independientemente del idioma, tanto en visionados (265,2 millones, medidos por el total de visionados dividido por el tiempo de emisión) como en tiempo total de visionado (2.205 millones de horas) en las 13 primeras semanas tras el estreno y superando a la española La casa de papel.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
El comentario económico del día

Oficializan el cobro de impuestos a plataformas como Netflix y Airbnb: ¿impactará este nuevo costo a los usuarios?

La editora de economía de RPP, Valeria Fuertes, nos explica si el nuevo cobro de impuestos a plataformas afectará a los usuarios.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola