Curiosamente, la historia de este episodio estuvo centrada en la época navideña. Aquí te contamos más detalles de la obra que creó Matt Groening.
Un 17 de diciembre de 1989 comenzó la aventura de Los Simpson, la familia amarilla que llegó a la TV para ser un retrato de la sociedad actual. Su creador, Matt Groening, ideó la historia de Homero, Marge, Baret, Lisa y Maggie Simpson a modo de sátira, en donde se centró en mostrar el comportamiento de una familia disfuncional, similar a lo que había hecho Hanna-Barbera con Los Picapiedras.
Groening comentó que le dio vida a Los Simpson en honor a los miembros de su propia familia y sustituyó su propio nombre por el de Bart. Al poco tiempo de crear a los personajes, se unió a James L. Brooks para producirlos y animarlos. Fueron una serie de cortos y poco a poco fue creciendo la franquicia y la historia es conocida.
Han pasado 34 años y Los Simpson son un símbolo televisivo para dos generaciones. Dentro de los archivos y gracias a la existencia de plataformas digitales como YouTube aún se pueden rescatar varios episodios, incluso, el primero de todos.
¿Cuál fue el argumento del primer capítulo de Los Simpson?
Según los registros, el primer capítulo llevó por nombre Simpsons Roasting on an Open Fire: The Simpson’s Christmas Special. Apareció un 17 de diciembre de 1989. Fue un éxito para la cadena, ya que fue la primera serie en lograr estar entre los 30 programas más vistos entre 1992-1993 en Estados Unidos.
Dentro de la historia de este primer capítulo, Marge gasta los ahorros de Navidad para que Bart se quite el tatuaje que se hizo. Entonces, Homero consigue un empleo como Santa para poder ganar dinero extra y comprar los regalos de Navidad para la familia.
Fue escrito por Mimi Pond y dirigido por David Silverman. Según informó Fox en su momento, su emisión logró captar a más de 13.4 millones de espectadores.
¿Cuál fue la primera aparición de Los Simpson en la TV?
Sucedió el 19 de abril de 1987 en El show de Tracey Ullman. Fueron una serie de cortos de casi dos minutos. El argumento fue sencillo: Homero y Marge van dándole las buenas noches a cada uno de sus hijos, pero lejos de tranquilizarlos los dejan casi en estado de pánico.
Comparte esta noticia
Siguenos en