¡Partidazo! Tras casi cuatro horas de juego, Djokovic derrotó a Carlos Alcaraz en la final de Cincinnati

Novak Djokovic derrotó dos sets a uno a Carlos Alcaraz. | Fuente: AFP

El tenista serbio se tomó la revancha de la final de Wimbledon y se coronó campeón en el Masters 1000 de Cincinnati.

Después de casi cuatro horas de memorable remontada, el serbio Novak Djokovic derrotó ayer, domingo, al español Carlos Alcaraz en la final del Masters 1000 de Cincinnati y se tomó una revancha por su reciente derrota en Wimbledon.

Djokovic salvó una pelota de partido ante el número uno mundial, que sobrevivió a otras cuatro, hasta imponerse por 5-7, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4).

Con su tercer título en Cincinnati, Djokovic agranda su récord de trofeos de Masters 1000 a 39 y su palmarés total a 95 coronas de ATP.

El serbio culminó un exitoso regreso a Estados Unidos después de dos años de ausencia e igualó el balance personal con Alcaraz a dos triunfos por bando antes de la gran batalla del Abierto de Estados Unidos (28 de agosto - 10 de septiembre).

"Va a ser muy duro para mí hablar ahora pero quiero felicitar a Novak", dijo Alcaraz después de liberar toda la tensión llorando en su banco.

"Es increíble jugar contra ti, compartir la pista contigo, aprender de ti. Este partido ha estado muy ajustado, pero he aprendido mucho de un campeón como tú", reconoció el prodigio español tras encajar la primera derrota de sus cinco finales de Masters 1000.

"Tanto que decir y tan poca energía", comenzó diciendo Djokovic. "Me gustaría devolver el respeto a Carlos (...) Todos nos hemos quedado sin elogios para lo que haces en la pista. Eres una persona increíble y un campeón".

"Pero chico, nunca te rindes. Me encanta eso de ti", bromeó Djokovic, a quien Alcaraz le respondió: "Un español nunca muere".

"Sí, he oído y experimentado eso antes", replicó con una sonrisa el serbio, curtido durante años de batallas ante Rafael Nadal.

Te recomendamos

Nadal en la memoria

Ante la prensa, Djokovic volvió a definir este partido este choque como "uno de los más emocionantes y duros mental, emocional y físicamente que he tenido en mi carrera".

"Quizá pueda compararlo con la final ante Nadal en el Abierto de Australia de 2012", dijo el serbio recordando aquel maratónico triunfo en cinco sets y casi seis horas.

"Obviamente es genial que (Djokovic) sepa que cada vez que va a jugar contra mí, le recuerda a jugar contra Rafa o contra los mejores porque eso significa que estamos en un buen camino", agradeció Alcaraz

"No sé por qué estuve llorando porque luché hasta la última pelota. Casi le gano a uno de los más grandes de todos los tiempos de nuestro deporte. Salí de la pista muy contento de lo que hice", señaló. (AFP)

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola