Tras casi un año fuera de las canchas por lesión, Rafael Nadal ultima con sus entrenamientos para competir en el ATP 250 de Brisbane.
El tenista español Rafael Nadal llegó a la localidad australiana de Brisbane, donde comenzó a entrenar en el escenario en el que tendrá su esperado retorno a las pistas casi un año después de lesionarse en el Abierto de Australia 2023.
Rafa Nadal no compite desde el pasado 18 de enero y después de una larga recuperación, con paso por el quirófano incluido, ya se siente listo para volver a jugar en la que podría ser la última temporada de su carrera profesional. Para ello, el ganador de 22 Grand Slams ha elegido el ATP 250 de Brisbane, donde ya afina su puesta a punto para debutar en el próximo calendario.
Según informó el torneo, Nadal, que ha caído al puesto 672 del ranking mundial, realizó este jueves su primer entrenamiento en el Queensland Tennis Center. "Estoy feliz de volver al circuito y feliz de estar aquí en Brisbane después de unos años", dijo Nadal a la web del evento, donde no jugaba desde 2017, cuando fue cuartofinalista.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Rafael Nadal vuelve a las pistas
El tenista español, que juega con una invitación y que por primera vez desde 2005 no será cabeza de serie, continuará con sus entrenamientos en el Pat Rafter Arena ante el danés Holger Rune, actual número ocho del mundo. El viernes acudirá a un evento con aficionados y conocerá a su rival en una primera ronda programada entre el domingo 31 de diciembre y el martes de 2 de enero.
Tras prácticamente un año alejado de la práctica profesional, producto de la lesión en el psoas ilíaco izquierdo, ocasionada ante el estadounidense Mackenzie McDonald en segunda ronda del Abierto de Australia, el manacorí, de 37 años y dueño de 92 títulos ATP, realizó una doble sesión de ensayos.
Nadal, estrella en Brisbane
Rafael Nadal, que por segunda vez en su carrera disputará el ATP de Brisbane, podría medirse a figuras como el búlgaro Grigor Dimitrov (14°), a los estadounidenses Ben Shelton (17°) y Sebastian Korda (24°), al francés Ugo Humbert (20°), al argentino Sebastián Báez (28°) o al británico Andy Murray (42°), entre otros.
La vuelta de Nadal al circuito genera expectativa, de la que también es parte Novak Djokovic, actual número uno del mundo.
"Su regreso es buena noticia para el mundo del tenis, después de un año entero sin jugar. Es una de las leyendas de nuestro deporte y queremos verle jugar lo máximo posible. Será muy bueno para nosotros y para el deporte", señaló el serbio.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Las estafas digitales al acecho
La ciberdelincuencia se ha sofisticado en gran medida por el avance tecnológico, estas amenazas informáticas han generado un impacto significativo en las personas a nivel financiero y emocional, debido a las estafas digitales.
Comparte esta noticia
Siguenos en