Sinner terminó el año ganando cuatro de los cinco últimos torneos que ha jugado y solo perdió un partido en tres meses. De esta manera ratifica con autoridad ser el número uno del mundo.
Jannik Sinner ganó este domingo su primer ATP Finals tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-4 en un partido desarrollado en Turín, Italia. Durante todo el torneo el italiano jamás cedió ni un solo set, mostrando un nivel superlativo.
Es el primer tenista nacido en Italia que levanta este título con solo 23 años. En la semana de ensueño para él venció sin problemas a Alex de Minaur, Taylor Fritz, Daniil Medvedev, Casper Ruud y nuevamente a Fritz en la final.
Jannik Sinner cierra la temporada 2024 con 70 victorias a su favor y ganando por primera vez en su carrera el Abierto de Australia y el US Open.
Además de dos Grand Slams, también ganó el Masters ATP en Turín, tres Masters 1000 (Miami, Cincinnati, Shanghái) y dos ATP 500 (Róterdam, Halle). Desde setiembre a noviembre solo perdió un partido: la final del ATP 500 en China contra Carlos Alcaraz.
"Un año increíble"
La temporada de Sinner también lo cierra como número uno del mundo con 10 330 puntos en el ranking ATP. En el segundo puesto quedó el alemán Alexander Zverev con 7 315 unidades.
"Quiero dar las gracias a mi equipo. El trabajo no dejará de hacerse nunca, pero hay margen para la mejora. Un año increíble. No se podría haber cerrado mejor", dijo en la ceremonia de premiación en el Inalpi Arena.
El italiano también celebró la confirmación de que las ATP Finals continúe en Italia hasta 2030.
"Es un evento muy especial, puede que el más especial de todos. Muy contento de que se mantenga en Italia. Terminar aquí las temporadas es increíble. Por último, el público. Espero veros el año que viene", sentenció.
El próximo reto de Sinner ahora será defender junto a sus compañeros de equipo la corona de campeón en la Copa Davis.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en