El tenista peruano Ignacio Buse jugará la final del M25 Tarragona ante el alemán Marko Topo. 'Nacho' buscará el domingo el tercer título de su carrera.
Buscará su primer trofeo de la temporada. Con otra sólida presentación en España, el tenista nacional Ignacio Buse clasificó este sábado a la final del M25 Tarragona que se disputa en Cataluña.
Ignacio Buse (#437 ATP) derrotó en parciales corridos al italiano Lorenzo Giustino (6-4 y 6-2) en la ronda semifinal, con lo que completó la semana de competencia en la modalidad de singles sin ceder set alguno.
Así, ‘Nacho’ volverá a la arcilla catalana este domingo jugando por el título del M25 de Tarragona para enfrentar al alemán Marko Topo (#376 ATP), quien es el cuarto sembrado del certamen.
Te recomendamos
Cuarta final de Ignacio Buse
Ignacio Buse, de 20 años, se medirá al germano Topo en la que será la cuarta final de su carrera a nivel ITF y apunta a la conquista del tercer título de su carrera. En octubre del 2023 estrenó su palmarés al hacerse del M25 en Mendoza, Argentina. Solo una semana después, volvió a consagrarse con el M25 realizado en México.
‘Nacho’, tercera raqueta peruana y que este año compitió con el seleccionado nacional en la Copa Davis (le ganó al chileno Nicolás Jarry en Santiago), alcanza así la mejor clasificación de su trayectoria al aparecer en el puesto 411 del live ranking ATP.
Tras cerrar su participación en Tarragona, Ignacio Buse irá por un reto mayor al competir en la qualy del Challenger 75 de Barcelona y posterior a ello tiene programado trasladarse a Túnez para ser parte del M25 de Hammamet. Asimismo, estará a la expectativa de ingresar a la qualy del Challenger 125 Oeiras 3, en Portugal, la que sería -de concretarse- la prueba más grande de su carrera hasta la fecha.
El objetivo del peruano en esta temporada es ingresar entre los mejores 300 tenistas de la clasificación mundial. De momento se aproxima al ‘top 400’.
Te recomendamos
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
La Semana Santa es una celebración religiosa que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En la capital peruana, existe un lugar emblemático donde cada año se vive la fe y religiosidad. Se trata del Cerro San Cristóbal, en el Rímac, permanente escenario de la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.
Comparte esta noticia
Siguenos en