El peruano Gonzalo Bueno jugará su segunda final del año al acceder a la definición del M25 de Punta del Este. 'Gonza', además, sueña con llegar a Roland Garros 2024.
Los jóvenes exponentes del tenis peruano siguen firmes en su ascenso y esta vez es el turno de Gonzalo Bueno, que llegó al cierre de la semana este sábado clasificando a la final del M25 Punta del Este-Copa Geely, en Uruguay.
Gonzalo Bueno, actual número 325 del ranking ATP, se impuso por 6-3 y 6-4 al argentino Gonzalo Villanueva (443) en una hora y 43 minutos. La lluvia fue constante sobre la superficie de arcilla, lo que llevó a una mayor exigencia física a los dos deportistas.
“Muy contento por jugar al nivel que lo estoy haciendo, por competir así, creo que va siendo un gran año. Estoy muy feliz y confiando en que todavía puedo subir el nivel, que puedo competir mucho mejor. Sé que la final será un partido todavía más exigente, así que me prepararé de la mejor manera”, declaró la segunda raqueta peruana tras su victoria.
Te recomendamos
Gonzalo Bueno, finalista en Uruguay
Las primeras semanas de la temporada 2024 han sido importantes para el tenista peruano de 19 años. A nivel singles consiguió su undécima victoria frente a solo dos derrotas. En ese lapso, ‘Gonza’ consiguió su primer título Challenger en el Buenos Aires I realizado en Argentina.
De esta manera, el también integrante del ‘Team Perú’ en la Copa Davis, clasifica a su segunda final del año y buscará el título en el M25 de Punta del Este el domingo frente al boliviano Murkel Dellien (#293), primer sembrado del certamen.
“El nivel aquí es durísimo, muy parejo. Todos le pegamos igual, pasa más por un tema mental”, analizó Gonzalo Bueno su victoria.
Bueno pudo derrotar a Gonzalo Villanueva por primera vez tras dos antecedentes en el que había caído derrotado. Ahora se medirá contra Dellien a quien enfrentó por el Bolivia F1 de Santa Cruz en 2022 y perdió por 2-0.
El sueño de Roland Garros
Gonzalo Bueno se aproxima cada vez más a meterse dentro del ‘top 300’ del ranking ATP, lo que le abrirá puertas a disputar competiciones de mayor nivel. Así, el peruano tiene una meta para este 2024 y lograr llegar a la qualy de Roland Garros, el Grand Slam que se juega sobre arcilla.
“¿Un objetivo? La qualy de Roland Garros. Creo que estoy muy cerca, son bastantes partidos que tengo que ganar, pero sé que estoy preparado para eso. Sería una ilusión muy grande jugar Roland Garros”, indicó.
Te recomendamos
Vuelve a Puno la festividad de la virgen de la Candelaria
Puno se vuelve a vestir de fiesta por la realización de su tradicional festividad de la Virgen de la Candelaria que se realizará luego de tres años debido a la pandemia y protestas sociales. Blas Condori, periodista de RPP en Puno, nos cuenta la riqueza de esta celebración.
Comparte esta noticia
Siguenos en