Novak Djokovic aseguró que el peruano Varillas “es un especialista” de la tierra batida y que, “aunque no tenía golpes definitorios, es un jugador sólido”.
El serbio Novak Djokovic derrotó por 3 sets a 0 al peruano Juan Pablo Varillas en París por los octavos de final del Roland Garros 2023.
El número 3 del mundo venció con cierta comodidad a nuestro compatriota (6-3, 6-2 y 6-2), pero, aun así, siempre respetó a su rival y le dedicó unas palabras al final del encuentro.
Te recomendamos
“Un especialista”
Djokovic señaló que el peruano “era un especialista” en la superficie de tierra batida.
“Primera vez que me enfrento a Juan Pablo (Varillas). Lo conozco de hace algunos años, de verlo en el circuito. Sé que es un especialista en esta superficie. Sabía que antes del partido tenía que merecer trabajar los puntos”, señaló.
“Sabía que no tiene un golpe definitorio, pero que es muy sólido. Por ahora es mi mejor partido de lo que del torneo”, añadió.
El serbio asimismo agradeció al público parisino por el apoyo, aunque señaló “que no estuvieron con él durante todo el partido”.
“La sensación completa fue muy buena. Mi cuerpo, la energía que he tenido individualmente y todo el público ha hecho que hoy sea un día muy bueno para mí”, añadió posteriormente.
Entre aplausos
Tras el encuentro, el peruano se fue despedido del Philippe-Chatrier entre aplausos del público.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en