Las imágenes y videos que se autodestruyen solo serán visibles en la app de WhatsApp para celulares. El servicio también parece llegar pronto a tablets.
WhatsApp quiere proteger la seguridad y privacidad dentro de su plataforma y está cambiando la forma en la que vemos mensajes ‘que se autodestruyen’.
Desde muy pronto, estos mensajes efímeros con fotos y videos no podrán ser abiertos en PC en la versión web, por lo que solo podrán ser vistos desde la app de WhatsApp para celulares.
Te recomendamos
Para evitar ‘mirones’
WhatsApp no quiere que otras personas puedan ver tu monitor o pantalla y vean la multimedia enviada por nuestros contactos.
En WhatsApp Web, cuando queramos abrir la imagen, el servicio nos dirá lo siguiente: "Has recibido un mensaje que sólo se puede ver una vez. Para mejorar tu privacidad, sólo lo puedes abrir en tu teléfono".
WaBetaInfo señala que muchos usuarios podían ver las imágenes que se autodestruyen en PC en muchas oportunidades gracias a un truco: los usuarios activaban el modo avión en el móvil una vez se hubiese sincronizado con WhatsApp Web. Así, la fotografía permanecía en el navegador todo el tiempo que quisiéramos.
El cambio también evitará que las personas que reciban la imagen efímera no puedan tomarle captura de pantalla con servicios de terceros.
WhatsApp para tablets
Por otro lado, parece cada vez más cercana la app de WhatsApp para tablets.
El mismo medio ha descubierto un mensaje oficial que pide a los usuarios de tablets probar la versión beta de la app.
Desde los próximos días, invitaciones a esta nueva aplicación para tabletas están siendo repartidas en todo el mundo, esperando refinar el servicio para un posible futuro lanzamiento.
Por el momento, no está claro si esta app para tablet será muy diferente a la de los móviles, pero es de imaginar que habrá cambios en la interfaz para adaptarse al mayor tamaño de la pantalla.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en