Los usuarios de WhatsApp podrán elegir qué tipo de mensajes recibir de las empresas sin necesidad de bloquearlas completamente.
La popular aplicación de mensajería WhatsApp, que cuenta con más de 200 millones de usuarios mensuales en su versión Business, está probando una nueva función que permitirá a los usuarios tener mayor control sobre los mensajes comerciales que reciben.
Hasta ahora, los usuarios solo tenían dos opciones: recibir todos los mensajes de una empresa o bloquear completamente su cuenta. Sin embargo, la nueva actualización introducirá botones como "interesado/no interesado" y "detener/reanudar" para categorías específicas de mensajes.
La plataforma clasifica los mensajes comerciales en cuatro categorías:
- Marketing (ofertas y nuevos productos)
- Utilidad (actualizaciones de pedidos y saldos de cuenta)
- Autenticación (contraseñas de un solo uso)
- Servicio (consultas de clientes)
Te recomendamos
Más opciones para los usuarios en WhatsApp
Nikila Srinivasan, vicepresidenta de gestión de productos para monetización de mensajería en Meta, explicó que esta medida busca dar más transparencia y control a los usuarios, indicó TechCrunch.
"Estamos comenzando a pensar en cómo podemos dar más preferencias a los usuarios para expresar mayor granularidad", señaló durante un evento de WhatsApp Business en India.
La decisión llega en un momento crucial para la plataforma, que generó $434 millones en ingresos durante el tercer trimestre de 2024 a través de su plataforma empresarial. El desafío para WhatsApp será mantener el equilibrio entre la monetización y la experiencia del usuario, evitando que los mensajes comerciales saturen las bandejas de entrada principales.
La empresa también ha implementado restricciones en el número de mensajes de marketing que una persona puede recibir por día, aunque no ha especificado el límite exacto. Esta nueva característica se suma a los esfuerzos de WhatsApp por mantener su esencia como plataforma de conversaciones personales, mientras evoluciona hacia un espacio más amplio de comunicación que incluye comunidades y transmisiones.
Te recomendamos
METADATA E261 | La tasa Netflix ya muestra sus efectos (en nuestros bolsillos) y... ¿PS5 Pro o PC gamer?
¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! El cobro del IGV a los servicios digitales ya está cada vez más cerca y las plataformas de streaming informaron que este lo pagará el consumidor final con mayores precios. Hemos tenido varios lanzamientos desde Samsung, Xiaomi y AMD, pero uno de los más llamativos es el de la PlayStation 5 Pro. ¿Vale la pena ir por la consola u optar por una PC Gamer? Y conversamos con Harman sobre una de sus principales marcas, JBL, y su presencia en el Perú.
Comparte esta noticia
Siguenos en