WhatsApp: ¿Qué país requerirá una licencia para poder administrar grupos en la app?

Zimbabue requerirá un registro para administrar grupos en WhatsApp. | Fuente: Unsplash

Una nueva ley busca combatir la información en la app de Meta.

Zimbabue ha sorprendido estableciendo requisitos que sus ciudadanos puedan administrar grupos de WhatsApp.

El gobierno del país africano anunció una nueva regulación que requerirá que los usuarios se registren en la autoridad Postal y de Telecomunicaciones (PORTAZ) para obtener una licencia que les permitirá administrar grupos de WhatsApp.

Esta nueva medida busca combatir la desinformación y a la vez ponerse en línea con la nueva ley de protección de datos de Zimbabue. Debido a que los administradores de los grupos de WhatsApp pueden tener acceso a los números de teléfono de los miembros, estos son comprendidos por la regulación.

La ministra de la Información de Zimbabue, Monica Mutsvangwa, aseguró que la ley permitirá rastrear las fuentes de falsa información.

Una licencia costosa

Para ser administrador de un grupo, el usuario tendrá que brindar información personal como requisito para obtener la licencia que cuesta el equivalente a unos 50 dólares estadounidenses. El sueldo mínimo en Zimbabue ascendí a 25,000 ZWL en 2022, que equivalen a unos 70 dólares.

Si bien la ley parece tener buenas intenciones, afectará directamente a varios negocios que utilizan los grupos de WhatsApp para llegar al público.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E261 | La tasa Netflix ya muestra sus efectos (en nuestros bolsillos) y... ¿PS5 Pro o PC gamer?

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! El cobro del IGV a los servicios digitales ya está cada vez más cerca y las plataformas de streaming informaron que este lo pagará el consumidor final con mayores precios. Hemos tenido varios lanzamientos desde Samsung, Xiaomi y AMD, pero uno de los más llamativos es el de la PlayStation 5 Pro. ¿Vale la pena ir por la consola u optar por una PC Gamer? Y conversamos con Harman sobre una de sus principales marcas, JBL, y su presencia en el Perú.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola