Sin aún terminar, 2022 ha sido un buen año en actualizaciones para WhatsApp, el cual está añadiendo herramientas necesarias para su uso sin descuidar la privacidad.
WhatsApp está actualizándose constantemente y este 2022 ha sido un año fructífero para todos sus usuarios, obteniendo herramientas necesarias que eran muy pedidas años atrás.
Pese a que aún faltan varios meses para que termine el año, el servicio de mensajería ha mejorado su plataforma en competencia con el resto de apps rivales y no ha descuidado el tema de privacidad.
Las mejores actualizaciones de WhatsApp en 2022
El uso multidispositivo
Aunque con defectos (como el error de no poder enviar mensajes a algunos grupos de PC), la herramienta multidispositivos de WhatsApp es una de las más útiles de la app.
A través de códigos QR, el usuario puede sincronizar una PC y una tablet con una misma cuenta de forma paralela a nuestro celular. Lo mejor: no es necesario que nuestro teléfono esté prendido o cerca de su lugar, por lo que es vital para usarlo en oficina o cuando carguemos nuestro móvil.
Eso sí, su principal margen de mejora está en el multidispositivo entre celulares. Aún falta mucho para que WhatsApp puede permitirnos tener una misma cuenta en dos celulares diferentes, pero la herramienta ya está allanado el camino en esa dirección.
Comunidades
Esta función es muy importante principalmente si eres administrador de distintos grupos como el de familia, universidad o el vecindario.
Con Comunidades, podemos reunir distintos grupos en un mismo lugar bajo el argumento de una misma temática. La herramienta nos permitirá dirigir mensajes de forma global, mejorando la comunicación mediante una estructura.
Y dentro de la actualización, es Perú uno de los primeros países a nivel internacional donde se prueba su uso.
Reacciones
Una de las nuevas herramientas más entretenidas es el de reacciones de emojis a cualquier mensaje.
Tras probar seis emojis principales, ahora todos los usuarios pueden reaccionar con cualquier emoji del enorme listado para interactuar con mensajes en específico, mostrando su sorpresa, enojo, alegría y más emociones ante lo escrito.
Esta función es también un primer paso para otra más grande: reaccionar con cualquier emoji a las Stories de nuestros contactos.
Te recomendamos
El silencio como principal medida
La privacidad no ha sido dejada de lado y WhatsApp ha incluido nuevas funciones más que necesarias.
Ahora es posible salir de grupos de WhatsApp en silencio, sin enviar notificaciones a los demás miembros del chat y causando caos en su ejecución.
Asimismo, también podrás esconder el ‘En Línea’ de WhatsApp de forma global o focalizada en ciertos contactos.
Bloqueando las capturas de pantalla en la app se cierra este minilistado que promete seguir creciendo con el pasar de los meses.
Más límite de tiempo para borrar mensajes
Y claro, poder borrar mensajes en más tiempo es una bendición. WhatsApp ha lanzado una actualización para permitir a los usuarios borrar mensajes hasta 60 horas después de enviados.
“¿Repensaste tu mensaje? Ahora tendrás un poco más de dos días para eliminar los mensajes de tu chat después de enviarlos”, mencionaba la app.
Te recomendamos
Lo que falta en WhatsApp
Sin embargo, WhatsApp aún debe recorrer un largo camino para ser perfecta.
Existen funciones que aún no llegan y parece que no lo hará en el corto plazo. El poder editar mensajes luego de enviados parece una necesidad más que una opción en estos tiempos y lo es aún más al comparar el servicio a otros como Telegram.
Encuestas dentro de los grupos, la nube fuera del conocido Google Drive, poder grabar nuestras llamadas y videollamadas o el ya mencionado uso multidispositivo en celulares serán cuestiones a pedir y observar en los siguientes meses.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en