WhatsApp habilitará la búsqueda de imágenes en la web para comprobar su autenticidad

WhatsApp con más novedades. | Fuente: Unsplash

La popular app implementará esta función para luchar contra la desinformación.

WhatsApp permitirá a los usuarios buscar en la web las imágenes que reciben para comprobar su origen y autenticidad, una medida de seguridad en la que ya trabaja y que llegará con una próxima actualización.

Las imágenes que se reciben en los mensajes pueden estar alteradas o mostrar información incorrecta si se sacan de contexto, lo que promueve la desinformación.

Para ayudar a los usuarios a comprobar si la imagen que han recibido es legítima, WhatsApp está preparando la posibilidad de comprobar en la web su origen y autenticidad, como ha descubierto el portal especializado WABetainfo en la beta de la app de Android 2.24.21.31.

WhatsApp: ¿Cómo funcionará esta nueva característica?

Cuando una persona recibe una imagen -independientemente de cómo se ha compartido y con qué frecuencia-, solo tiene que abrir el menú de acciones para localizar 'Buscar en la web'. La imagen se enviará a Google para obtener más información sobre ella.

Te recomendamos

WhatsApp facilitará la búsqueda de imágenes.Fuente: WabetaInfo

Esta novedad se complementa con la búsqueda de enlaces en la web, que WABetainfo descubrió a finales de septiembre. En este caso, la búsqueda se centra a los enlaces presentes en mensajes reenviados con frecuencia.

Ambas funciones están actualmente en desarrollo, para que lleguen a los usuarios en una próxima actualización.

Europa Press

Te recomendamos

Metadata

METADATA E260 | ¿Por qué Arturo Goga no se comprará los nuevos iPhone 16? Huawei y un salto en el seguimiento de la salud

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Los iPhone 16 han llegado al mercado y... ¿hay emoción? Hemos visto colas y stock acabándose, pero uno de los principales creadores de contenido del Perú ha jurado no comprarlos. ¿Qué le falta a estos celulares según Arturo Goga? También conocimos en Barcelona lo último de Huawei, con una gran apuesta en wearables y el seguimiento de la salud.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola