WhatsApp viene probando una función para desbloquear chats con huella dactilar o contraseña.
Con el tiempo. WhatsApp ha aprendido a consolidar un buen puñado de funciones asociadas a la privacidad y a reducir riesgos respecto a la calidad de la información que alojamos en chats y grupos, sean personales o laborales. Luego de ver implementada con éxito la encriptación de los mensajes, la reducción de información compartida con usuarios no frecuentes y los mensajes efímeros, la submarca de Meta apunta a un nuevo paso concreto: la protección de chats con contraseña.
De acuerdo con WABetaInfo, este trabajo en desarrollo apunta a bloquear el acceso a ciertas conversaciones mediante el uso de contraseñas, PIN o datos biométricos. En concreto, la beta 2.23.8.2 de Android permite a los usuarios añadir una etapa adicional a la protección biométrica de la sesión, dando a cada chat una capa extra de acceso.
“Estamos seguros de que los usuarios pueden tener una capa adicional de seguridad al usar esta función, manteniendo sus conversaciones confidenciales a salvo de miradas indiscretas”, añade WABetaInfo.
Además de la protección dentro de los chats, el asegurar las conversaciones impide ver desde las notificaciones el mensaje recibido en alguno de estos espacios.
WhatsApp con chats bloqueados ¿cómo funciona?
El medio comparte capturas de pantalla de este agregado, en donde se puede ver una lista de chats asegurados y la posibilidad de integrar una conversación individual o grupal a este desbloqueo. “Usa tu huella dactilar para abrir el chat y leer las notificaciones en este teléfono. Para incrementar la privacidad, los chats bloqueados se mantendrán separados de los otros”, destaca ala advertencia en la app.
Es tan alta la seguridad de este apartado que, si una persona coloca una contraseña errónea en reiteradas ocasiones, el sistema le pedirá limpiar el chat para acceder. Sin embargo, el servicio no será capaz de borrar fotos o videos dentro de chats que hayan sido descargados en el equipo, pues podrían ser accesibles desde la galería o la memoria interna. Para mejores resultados, se puede añadir mensajes efímeros.
Por el momento, no hay un tiempo estimado para la llegada de esta función a la versión estable de WhatsApp, sea Android o iOS. Por lo pronto, solo algunos usuarios de WhatsApp Beta en Android pueden acceder a esta nueva función, que le da más tranquilidad a los usuarios que buscan maneras eficientes para incorporar biometría a las conversaciones y, de esa manera, evitar la instalación de soluciones externas que podrían comprometer la seguridad de nuestro dispositivo o la de nuestros contactos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en