Elon Musk culpa a la Liga Antidimación de señalarlo falsamente como un “antisemita”, hecho que “ahuyenta” a las empresas que invertían en X.
Elon Musk ha declarado la intención de demandar a la Liga Antidifamación (ADL) tras culparla por las caídas en los ingresos de X (Twitter) al señalarlo a él, como a la plataforma, de “antisemita”.
A través de su cuenta personal, Musk amenazó a la principal organización contra los discursos de odio en el mundo.
Te recomendamos
“No estoy a favor del antisemitismo”
Musk acusó a la ADL de "tratar de acabar con esta plataforma acusándonos falsamente a ella y a mí de ser antisemitas" después de que la organización sin fines de lucro informara de un aumento en el discurso de odio en la red social debido al establecimiento de cuentas suspendidas.
“Para limpiar el nombre de nuestra plataforma en materia de antisemitismo, parece que no tenemos más remedio que presentar una demanda por difamación contra la Liga Antidifamación… ¡oh, qué ironía!”, señaló.
El multimillonario dijo que los ingresos por publicidad en Estados Unidos "todavía han bajado un 60 %”, principalmente debido a la presión de ADL sobre los anunciantes. Esto “casi logra matar a X/Twitter”.
Intentando dejarlo claro, Musk señaló que “está a favor de la libertad de expresión, pero en contra del antisemitismo de cualquier tipo".
¿Qué dijo la ADL?
Todo se remonta a un informe de la Liga Antidifamación de mayo.
En dicho documento, la ADL encontró más de 5 mil ejemplos que datan de febrero en el que 2173 cuentas restablecidas bajo el mandato de Elon Musk publicaban “antisemitismo virulento”.
"La ADL no se sorprende ni se inmuta de que antisemitas, supremacistas blancos, teóricos de la conspiración y otros trolls hayan lanzado un ataque coordinado contra nuestra organización. Este tipo de cosas no es nada nuevo", dijo un portavoz de la organización a Axios. "Estos esfuerzos insidiosos no nos intimidan. Más bien, nos impulsan a ser inquebrantables en nuestro compromiso de luchar contra el odio en todas sus formas y garantizar la seguridad de las comunidades judías y otros grupos marginados".
Pero no es la primera vez que X toma estas medidas contra este tipo de organizaciones sin fines de lucro. También está demandando al Centro para Contrarrestar el Odio Digital, acusándola de hacer afirmaciones "falsas" después de descubrir que el discurso intolerante había surgido en la plataforma desde que Musk encabezó la adquisición del sitio en octubre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en