La plataforma X, antes Twitter, recopilará datos biométricos y de historial laboral y educativo, impactando a sus usuarios a partir de este mes según su política de privacidad.
La plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, comenzará a recopilar datos biométricos y sobre el historial laboral y educativo de los usuarios a partir del próximo mes, según la política de privacidad actualizada del sitio. "Con base en su consentimiento, podemos recopilar y usar su información biométrica para fines de seguridad, seguridad e identificación", dijo X en la nueva política de privacidad, que entrará en vigor el 29 de septiembre.
La plataforma de redes sociales dijo a Bloomberg Law que la recopilación de datos biométricos es para los usuarios de X Premium, o los que pagan por el servicio de suscripción de la plataforma, para permitir una capa adicional de verificación. X no especificó qué datos biométricos planea recopilar. Sin embargo, dichos datos pueden incluir imágenes faciales, huellas dactilares e iris.
"La biométrica puede ser extraída de ambos el documento de identidad del gobierno y la imagen de selfie para fines de coincidencia"., dice X en la nueva política de privacidad. "Esto también ayudará a vincular, para aquellos que elijan, una cuenta a una persona real procesando su documento de identidad emitido por el gobierno. Esto también es para ayudar a X a combatir los intentos de suplantación de identidad y hacer que la plataforma sea más segura", añadió la empresa.
La nueva adición a la política de privacidad de X se produce cuando la empresa enfrenta una demanda colectiva propuesta en Illinois por las acusaciones de que recopiló información biométrica de los usuarios sin previo aviso ni su consentimiento.
X también señaló en su política de privacidad actualizada que puede recopilar información sobre el historial laboral y educativo de los usuarios para "recomendarle trabajos potenciales, compartirla con posibles empleadores cuando solicite un trabajo, permitir a los empleadores encontrar candidatos potenciales y mostrarle publicidad más relevante".
La plataforma comenzó a implementar su nueva herramienta de reclutamiento X Hiring la semana pasada, ofreciendo a las organizaciones verificadas acceso temprano a la versión beta de la nueva función.
X ha experimentado cambios significativos desde que fue comprado por el multimillonario Elon Musk el otoño pasado. Además del cambio de marca a X, Musk también ha realizado varias modificaciones controvertidas a la plataforma, entre ellas el abandono de sus políticas de moderación de contenido y la reinstalación de cuentas previamente prohibidas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en