Oficinas de Twitter hechas dormitorio: así lucen los cuartos improvisados para empleados ‘hardcore’

Las oficinas de Twitter parecen más cuartos de hotel. | Fuente: Composición

Ante la gran presión de Elon Musk por mejoras en Twitter, muchos trabajadores ahora duermen en las oficinas de la compañía. Así lucen estos lugares.

Elon Musk ha convertido una gran cantidad de oficinas de Twitter en dormitorios para los trabajadores ‘hardcore’ que atiendan sus peticiones de cambios en la red social.

Eso atrajo la atención del Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco, que le dijo a Insider que estaba investigando los informes. Elon Musk criticó ese accionar. Pero ¿cómo son realmente estos lugares?

Te recomendamos

Así lucen los dormitorios de Twitter

La decisión de hacer que algunos empleados duerman en la oficina se produce después de que un trabajador tuiteara una foto de su jefe en un saco de dormir y una máscara en el piso de la oficina de Twitter a principios del mes pasado, poco después de que Elon Musk asumiera el control.

En una de las imágenes obtenidas por BBC se puede ver una sala de conferencias que ahora parece “una habitación de hotel”. La información fue corroborada por un exempleado.

Las camas de las oficinas de Twitter.Fuente: James Clayton

En otra imagen también se puede apreciar la instalación de un armario dentro de los dormitorios.

Un ropero para los "huéspedes".Fuente: James Clayton

También se han añadido algunos dispositivos como lavadoras para los empleados.

E incluso los sofás se han convertido en camas personales.

Un sofá hecho cama.Fuente: James Clayton

En otras oficinas, estos sofás cama se han adecuado cerca a los escritorios.

Un sofá cerca a los escritorios de trabajo.Fuente: James Clayton

Él también se está quedando a dormir

Según los informes, el propio Elon Musk se está quedando a dormir en las oficinas de Twitter.

Desde que asumió la directiva de la empresa, Musk impuso una nueva mentalidad de trabajo en Twitter y no dudó en despedir a más de la mitad de los empleados que formaban parte de la plantilla antes de su compra. El magnate también comunicó un ultimátum a los trabajadores que quedaron en la empresa mencionando que, si decidían quedarse, les esperaban “muchas horas de alta intensidad” para poder crear Twitter 2.0.

Como medidas para hacer realidad su visión de la red social, Musk redujo el teletrabajo asegurando que las labores presenciales eran mucho más efectivas e instó a los empleados a dormir en las oficinas de la compañía como compromiso para reducir la inmensa carga laboral que se produjo desde la adquisición de la empresa.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola