El presidente de la junta directiva de Twitter Inc. afirmó que llevarán a Elon Musk a los tribunales para continuar con el acuerdo de fusión
No está dispuesto a cancelar el acuerdo sin dar pelea. Twitter Inc. tomará acciones legales contra Elon Musk luego de que este oficializó la cancelación del acuerdo de compra de la compañía por US$44 mil millones.
En una publicación realizada a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la junta directiva de la firma Bret Taylor mencionó que “están comprometidos con el cierre de la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk” y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión.
“Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, sentenció Taylor en su tuit.
Como mínimo, Musk podría estar en apuros por una tarifa de ruptura de $1 mil millones, según los términos de su acuerdo de adquisición del 25 de abril con Twitter. Pero el acuerdo le da un margen de maniobra limitado para retirarse y pagar solo esa cantidad, y no está claro si sus quejas sobre los datos de la cuenta de Twitter califican. El acuerdo le da a la firma el derecho de tratar de obligarlo a continuar con la adquisición si busca cancelarla por otras razones.
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Los motivos de la cancelación
Elon Musk y sus asesores explicaron en la carta enviada a Twitter Inc. que la cancelación del acuerdo de fusión se produciría por la misma razón por la que se rumoreaba que corría peligro hace unos días: la presencia de spam y cuentas de bots en la plataforma y la deficiente respuesta de la compañía al magnate para informarle sobre el estado estos malos elementos en la red social.
El documento regulatorio publicado el viernes indica que Elon Musk rescindirá su acuerdo para comprar Twitter Inc. porque la compañía “está en incumplimiento material de múltiples disposiciones de ese acuerdo” y parece haber hecho “representaciones falsas y engañosas” al celebrar el acuerdo.
En concreto, Musk exigía a Twitter más detalles sobre la presencia de cuentas perjudiciales para las personas que usan la plataforma, mencionando que si no se llegaba a demostrar con pruebas que las cuentas spam y los bots representan menos del 5% de usuarios expuestos a la publicidad de la red social, detendría las negociaciones.
No obstante, los ejecutivos de la firma detallaron a la prensa en una sesión informativa reportada por Reuters el pasado el jueves 7 de junio que Twitter detecta y elimina más de un millón de este tipo de cuentas a diario, además de asegurar este tipo de usuarios están muy por debajo del 5%, una cifra que señala no ha cambiado en sus presentaciones públicas desde 2013.
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