Tras concretarse la compra de Twitter, Elon Musk finalmente podrá implementar todas las funciones que prometió para la plataforma desde hace unos meses.
Twitter es ahora propiedad de Elon Musk y sus accionistas tras concretarse su adquisición hace unas semanas. Con la instauración de la nueva administración del magnate, se confirma que la plataforma cambiará drásticamente en los próximos días con la implementación de una variedad de nuevas funciones o modificaciones de algunas ya presentes en la red social que el ahora CEO y propietario mencionó en el pasado.
Si bien el magnate detrás de Tesla Motors, SpaceX y Neuralink anunció que tiene grandes planes para su recién adquirida plataforma, es bastante difícil determinar cuándo serán las fechas exactas de su llegada a Twitter. No obstante, lo que sí se puede mencionar son todas las novedades que se aproximan a la red social y que han sido prácticamente confirmadas por el mismo Elon Musk.
Te recomendamos
Las funciones y cambios que llegarán a Twitter
Twitter Blue y la verificación de cuenta
Uno de los primeros -y por supuesto, más polémicos- cambios de Musk en Twitter fue la renovación del sistema de verificación de cuentas. El empresario señaló que Twitter Blue, la suscripción de pago de la plataforma, será el requerimiento para obtener el tan cotizado “check” al lado del nombre de usuario. Blue pasará a costar 8 dólares mensuales y tendrá otras características como menos anuncios, prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas así como también la opción de publicar videos más largos.
Si bien el plan costará unos 8 dólares en Estados Unidos, Musk mencionó que el precio variará según la región. Actualmente, Twitter Blue solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, pero el nuevo CEO mencionó que pronto se extenderá a más países, siendo India el siguiente destino.
Otro apartado que recibirá mejoras es el de video. El magnate mencionó que ya cuenta con un equipo capacitado para mejorar la experiencia audiovisual en Twitter y los suscriptores de Blue podrán subir videos de hasta 42 minutos con una resolución de 1080p. Además, se está desarrollando una opción para poder eliminar el límite de 42 minutos.
Tuits más largos
Musk detalló que la red social ya trabaja en una opción para adjuntar un texto más largo a los tuits. Esto resulta un tanto extraño debido a que Notes fue estrenado el pasado junio en la plataforma y prácticamente es su programa para contenidos de formato largo. No obstante, la función ya está en fase de pruebas para un puñado de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Ghana y Reino Unido. Según lo que dijo un empleado despedido durante la purga de Musk, el equipo que desarrolló la función Notes también fue retirado de la empresa.
Un replanteamiento de TweetDeck
Jason Canalis, inversor que forma parte del equipo principal de Elon Musk, mencionó que Twitter está muy enfocado en trabajar con TweetDeck, por lo que podría entregar un nuevo producto a fines de noviembre. No obstante, también se destacó que los despidos masivos terminaron afectando su desarrollo por lo que será muy difícil enviarlo terminado tan pronto.
Mejores búsquedas
El actual CEO y propietario de Twitter dijo que las búsquedas de la plataforma le recuerdan a "Infoseek en el 98", resaltando que sean tan anticuadas a comparación de otras redes. Por ello, Musk quiere arreglar la experiencia. Pero no sabemos con exactitud qué mejoras se pueden esperar para la red social.
Más pagos para creadores de contenido
Musk también prometió implementar mejores formas de pago para los creadores de contenido de Twitter. En una respuesta al youtuber Marques Brownlee, indicó que Twitter puede convertirse en una red de nivel totalmente distinta. En otro tuit, el empresario dijo que puede superar la tasa de reparto de ingresos por publicidad del 55% de YouTube con los creadores. Sin embargo, esos ingresos podrían no ser significativos si los principales anunciantes no invierten mucho dinero en la plataforma desde un inicio.
Confianza y seguridad garantizadas
No todo consiste en nuevas funciones y Elon Musk está consciente de eso. Por ello, el magnate quiere hacer algunos cambios a las políticas de uso de Twitter. El empresario formará un consejo de moderación de contenidos que contará con personas que compartan distintos puntos de vista. Por ahora, no queda claro quién participará en este consejo, cuántos miembros podría tener y qué tipo de poderes podría ejercer. Curiosamente, Twitter ya cuenta con un Consejo de Confianza y Seguridad formado por más de 100 organizaciones, pero sus miembros consideran que este desaparecería en el futuro.
Luego de que varias cuentas cambiaron su nombre y detalles como la foto de perfil para imitar a Musk, el magnate dijo que los usuarios de Twitter Blue no podrán suplantar a nadie a menos que especifiquen que se trata de una cuenta de parodia. Además, dijo que suspenderán las cuentas que infrinjan esta medida.
Otros cambios incluyen al sistema Birdwatch, programa que verifica la veracidad de noticias y otras publicaciones realizadas en Twitter. Musk dijo que pasará a llamarse “Community Notes”. Si bien todas estas acciones son radicales, no está claro cuándo entrarán en vigor y cómo se relacionarán con otras leyes internacionales con las que deben lidiar.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en