La imagen tuvo más de 3 millones de vistas, pero Elon Musk asegura que "solo fue vista internamente".
Twitter, ahora X, protagoniza una nueva controversia tras reinstaurar la cuenta de un usuario que compartió la foto de un niño siendo torturado.
La semana pasada, varios seguidores de @dom_lucre, un influencer de derecha, se quejaron ante Elon Musk porque su cuenta aparecía como bloqueada.
Los seguidores consideraron que Elon Musk estaba castigando a personas con ideas conservadoras.
Cuenta reinstaurada en Twitter (X)
Elon Musk reveló que la cuenta con más de 500 mil seguidores había compartido la imagen de un niño siendo torturado, por lo que había sido bloqueada.
Sin embargo, Musk no tuvo problemas en reinstaurar al influencer de derecha, que fue uno de los primeros en disfrutar de la monetización en Twitter.
“Solo personas en nuestro equipo han visto esas fotos. Por ahora, borraremos las publicaciones y restauraremos la cuenta”, dijo Elon Musk.
En realidad, la imagen fue vista 3 millones de veces y obtuvo 8 mil retuits, indica el Washington Post.
Dominick McGee, conocido como @dom-lucre en Twitter o X, comparte teorías de conspiración como la de QAnon, acusando constantemente a demócratas de ser depredadores sexuales.
El influencer de derecha tomó la imagen de un video grabado por el australiano Peter Gerard Scully, sentenciado en 2022 a cadena perpetua más 129 años por violación, tráfico de personas y el abuso sexual de niños de hasta 18 meses.
Twitter tiene una política de “tolerancia cero” hacia este tipo de publicaciones, considerando “ver, compartir o enlazar contenido de explotación de menores contribuye a la revictimización de los niños”.
Wired informa que los despidos en Twitter han afectado en gran forma al equipo encargado de lidiar con este tipo de contenido. En noviembre de 2022 se conoció que solo quedaba una persona encargada para Japón y la región Asia Pacífico.
Comparte esta noticia
Siguenos en