Twitter quiso lanzar su propia versión de OnlyFans pero no llegó a concretarla ¿a qué se debió?

Un informe de The Verge señala que Twitter estuvo contemplando la posibilidad de crear su propio OnlyFans dentro de su plataforma. | Fuente: Unsplash/OnlyFans

Una investigación señala que Twitter estuvo a punto de sumarse al contenido explícito para adultos como OnlyFans pero desistió por diversos factores.

Twitter estuvo a punto de lanzar su propia versión de OnlyFans, el servicio de suscripción que se caracteriza por permitir la creación y distribución de contenido explícito para adultos. Según detalla un nuevo reporte, la compañía evaluó la posibilidad de que sus usuarios pudiesen monetizar este tipo de material a través de su red social, pero que finalmente terminó por desistir por ciertos motivos.

Según una investigación publicada por The Verge, Twitter contempló un modelo de suscripción con el que los perfiles que optasen por crear y publicar contenido explícito en su plataforma podrían fijar los precios a pagar para que los usuarios se suscriban y puedan acceder al material.

Te recomendamos

Twitter quiso sumarse al contenido explícito para adulto

Pese a que Twitter permite la publicación de contenido explícito en su plataforma, no existe un modelo que permita a los usuarios monetizar este tipo de material. El informe detalla que la compañía creó un equipo especializado para la gestión de este contenido llamado “Adult Content Monetization” para competir con OnlyFans.

Mediante este modelo, Twitter ganaría un pequeño porcentaje del dinero generado por las suscripciones de usuarios tal como ocurre con OnlyFans y con otras plataformas que cuentan con estos sistemas como Twitch o la misma red social con Twitter Blue. No obstante, el plan no llegó a buen puerto por una serie de factores que se explican en el reporte.

Los problemas de Twitter que arruinaron su versión de OnlyFans

Uno de los motivos por los que el OnlyFans de Twitter no pudo suceder es por la posible pérdida de anunciantes dentro de la red social. Hallar publicidad de distintas empresas en una red social es habitual pero muchas optan por no anunciar en plataformas que ofrecen abiertamente contenido explícito bajo demanda debido a que da una mala imagen. Según el informe, las ganancias en suscripciones contrarrestarían la pérdida de anunciantes.

Sin embargo, la segunda y principal razón por la que Twitter desistió con sus planes es porque, para ofrecer este tipo de material en su red social, se debe tener una gestión más controlada de lo que los usuarios publican. La plataforma lleva un tiempo tratando de combatir la difusión de contenido ilegal y abusivo siendo el caso más grave la presencia de pornografía infantil.

Dado que la red social esta plagada de este tipo de material y el algoritmo de la red social no es capaz de discernir si está dentro del ámbito legal o si, efectivamente, supone una violación de las políticas de su plataforma, Twitter no puede ofrecer una suscripción segura tanto para los creadores de contenido como para los usuarios interesados.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola