Reportes señalan que los usuarios más activos de Twitter han bajado su ritmo de publicación e interacción.
Twitter entra en un momento complicado, y en una semana que marcará su futuro inmediato. Mientras que esperamos el acuerdo oficial con Elon Musk antes del viernes, documentos internos de la compañía evidencian que los “heavy users” han bajado su ritmo de uso, mientras tópicos como las criptomonedas y el contenido para adultos se apodera de las conversaciones.
De acuerdo con Reuters, los “tuiteros de peso” – ‘heavy tweeter’ – representan el 10% de los usuarios totales de la plataforma, pero generan el 90% de tuits. Para comprender la figura, se define a “tuitero de peso” a aquel usuario que entra 6 o 7 días a la semana al servicio y tuitea tres o cuatros veces en ese lapso.
Estas cifras han sido obtenidas por el medio a través de un documento interno titulado “¿A dónde fueron los tuiteros?” que destaca, entre otras conclusiones, el “declive absoluto” en las interacciones desde el inicio de la pandemia por COVID-19.
Criptomonedas y pornografía: “contenido de interés”
Dentro de las observaciones del informe compartido por Reuters se menciona un cambio de intereses en este último par de años entre los usuarios de habla inglesa en Twitter, que ahora buscan dos contenidos bien definidos: las criptomonedas y el contenido “no seguro para el trabajo” – NSFW -que incluye, entre otros, a la pornografía y la desnudez.
Mientras esto ocurre, el interés por noticias y el entretenimiento desciende en métricas, tópicos que generan los ingresos más altos para Twitter. Solo en el último trimestre, los ingresos por publicidad obtenidos por la red social en Estados Unidos superaron a la suma de otros mercados.
El seguimiento de artistas de gran arrastre en Twitter se ha trasladado, de acuerdo con el reporte, a redes como Instagram y TikTok; provocando que el porcentaje de pérdida sea “devastador”, en palabras del informe.
Twitter se pronuncia
Reuters consultó a Twitter sobre esta información, y un portavoz de la compañía señaló que llevan a cabo “investigaciones sobre una amplia variedad de tendencias regularmente, que evolucionan en función de lo que ocurre en el mundo. Nuestra audiencia global ha seguido creciendo, alcanzando los 238 millones de mDAU -usuarios activos diarios monetizables - en el segundo trimestre de 2022".
Estimaciones de la compañía sostienen que el contenido de desnudez y pornográfico abarca el 13% de Twitter, un contenido que no resulta rentable para campañas publicitarias y que provocaron la suspensión de la inversión desde Dyson, PBS Kids y Forbes, entre otras.
Un futuro peor con Elon Musk
Por otro lado, el contenido asociado a criptomonedas volvió a bajar durante la caída de las divisas digitales a mitad de año, luego de incrementar el tráfico a la par que el bitcoin obtenía una valoración de 68 mil dólares por unidad.
Sin embargo, los empleados de Twitter están preocupados por el contenido que la plataforma pueda desplegar si Elon Musk, finalmente, adquiere la compañía por 44 mil millones de dólares. De acuerdo con fuentes de Reuters, hay temor de los lineamientos que el actual CEO de SpaceX imponga.
La mayor preocupación ante la llegada de Musk sería, según los consultados, la menor tasa de moderación que los contenidos tengan en la plataforma, el despido masivo de empleados y el considerable deterioro en la calidad de contenidos compartidos en la red.
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