Empleado de Twitter pasó 9 días intentando averiguar si Elon Musk lo había despedido

El empleado era director de una sede de Twitter en Islandia. | Fuente: Foto de Claudio Schwarz en Unsplash

El empleado tuvo que etiquetar a Elon Musk en Twitter para saber cuál era su estatus en la empresa.

Un empleado senior de Twitter afirmó haber pasado 9 días tratando de averiguar si es que la empresa lo había despedido o no.

Haraldur Thorleifsson tuve que averiguar con correos, llamadas y hasta por tuits si aún era empleado de Twitter, ya que desde hace días no tenía acceso a los sistemas de la compañía. Incluso tuvo que etiquetar al propio Elon Musk para tener la información.

Te recomendamos

¿Despedido de Twitter o no?

Thorleifsson se encontraba en la lista de personas “para no despedir” porque era demasiado costoso pagarles la indemnización. Él creó Ueno, una agencia creativa que Twitter terminó comprando en 2021. Luego de ello, trabajaba como director de la compañía en Islandia.

A través de un tuit directo a Elon Musk, señaló que “había perdido el acceso a su computadora portátil desde hace nueve días, pero no pudo confirmar si lo habían despedido o no”. También añadió que el jefe de Recursos Humanos no pudo darle la respuesta a la consulta en dos ocasiones.

Musk respondió al tuit de Thorleifsson y dijo: "¿Qué trabajo has estado haciendo?" en tono de burla.

"Tienes todo el derecho a despedirme", dijo Thorleifsson en una respuesta a Musk. "Eso es totalmente justo y correcto. Pero, por lo general, a las personas se les informa cuando eso sucede. Tal vez con una carta o algo así. Lo que no sucedió durante 9 días a pesar de los múltiples correos electrónicos que le enviamos a usted y a otros".

Tres minutos después de publicar el tuit, Thorleifsson dijo que había recibido la confirmación de que ya no tenía trabajo en Twitter. "De nuevo, eso está totalmente dentro de tus derechos", dijo. "No tengo quejas. ¿Pero puedes asegurarte de que me paguen lo que me deben?". Finalmente, el jefe de Recursos Humanos le escribió un correo electrónico para decirle que lo habían despedido.

Despidos

Haraldur Thorleifsson fue uno de los 200 últimos empleados despedidos en la última ronda de recortes.

Todos coinciden en que la forma en la que se enteran si son despedidos o no es no poder ingresar a sus laptops y correos electrónicos de trabajo.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola