El caos sigue reinando en Twitter mientras que Meta alista un nuevo competidor.
La semana pasada, Elon Musk decidió que Twitter iba a “restringir temporalmente” la cantidad de tuits que los usuarios podían ver, incluso aquellos suscritos a Twitter Blue.
La decisión del multimillonario llegó a poco del lanzamiento de Threads, la respuesta de Meta a Twitter que se apoya en Instagram.
Twitter también decidió restringir el acceso de usuarios no registrados a la plataforma debido a un supuesto exceso de uso del servicio por parte de compañías de inteligencia artificial (IA) que recolectaban datos.
¿Cuál es la verdadera razón tras este cambio en Twitter?
Rumman Chowdhury, un exempleado de Twitter que dejó la compañía en noviembre de 2022, tiene otra teoría.
“Francamente, yo pienso que estoy entre las personas que creen que es debido a que no está pagando sus deudas”, indicó a la BBC.
Yoel Roth, otrora cabeza de Confianza y Seguridad de Twitter, también asegura que desde siempre hubo recolección de datos en Twitter.
Desde que Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares, la compañía ha pasado por procesos de recortes de gastos que incluyeron el despido de gran parte del personal.
A su vez, se han conocido diversas instancias en las que Twitter no ha pagado sus deudas, incluyendo alquileres.
Parece que Twitter Blue todavía no trae el dinero suficiente a la compañía y que Elon Musk podría tomar decisiones aún más drásticas, generando dolores de cabeza para Linda Yaccarino que asumió como CEO de Twitter el mes pasado.
Comparte esta noticia
Siguenos en