Twitter: Elon Musk retira la suspensión a cuentas de periodistas que reportaron el caso “Elon Jet”

Elon Musk decidió desbanear a los periodistas que reportaron el caso "Elon Jet" luego de que la Unión Europea, la ONU y los usuarios de Twitter lo criticaron. | Fuente: Flickr

Elon Musk decidió restaurar las cuentas de Twitter de los periodistas suspendidos valiéndose de los resultados de una encuesta que hizo en la red social.

Elon Musk, actual propietario y CEO de Twitter, decidió retirar la suspensión de las cuentas de múltiples periodistas que reportaron sobre el caso “Elon Jet” en la plataforma. Los reporteros, entre los que se incluyen trabajadores del New York Times, la cadena CNN y el Washington Post, fueron baneados de la red social luego de que el magnate los acusó de haber compartido información sobre su ubicación en tiempo real.

Luego de unirse a una conversación en la que los miembros de la prensa con cuentas suspendidas pudieron participar gracias a un error en el sistema de Twitter, Musk decidió darle de baja a Spaces -función para crear salas de audio- alegando un “problema heredado” y condujo una encuesta dentro de la plataforma para que los usuarios decidieran si retiraba la sanción contra los periodistas o no.

Te recomendamos

Los usuarios obligan a Musk a regresarle sus cuentas a los periodistas

Tras haber sido sumamente criticado por su forma de moderar el contenido en la plataforma, Elon Musk preguntó a los usuarios de Twitter qué debería hacer respecto a las cuentas de los periodistas suspendidos mediante una encuesta. El 59% de los 3,6 millones que participaron votaron a favor de levantar la prohibición de inmediato.

"El pueblo ha hablado. Se levantará la suspensión de las cuentas que difundieron mi ubicación", tuiteó el magnate luego de que la encuesta finalizó. Unas horas antes de esta publicación, la prohibición a los miembros de la prensa que reportaron sobre el caso “Elon Jet” fue condenada por la Unión Europea y la ONU.

“Elon Jet” no será restaurada

Si bien las cuentas de los periodistas serán reestablecidas, tal parece que la de Jack Sweeney (@ElonJet) no recibirá el mismo tratamiento. Este usuario en cuestión fue quien comenzó a compartir datos en tiempo real sobre los vuelos del avión privado de Elon Musk y, según el magnate, habría provocado que un acosador aborde a su hijo mientras manejaba su auto.

El pasado jueves, Musk declaró que había emprendido acciones legales contra Sweeney y otras personas que comenzaron a doxxearlo (revelar información privada de una persona). La política de privacidad de Twitter también se actualizó para decir que los usuarios "no pueden publicar o enviar información privada de otras personas sin su autorización y permiso expresos".

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola