Elon Musk espera dejar de ser CEO de Twitter a finales de este 2023

Musk al frente (virtualmente) del Cumbre del Gobierno Mundial de Dubái. | Fuente: AFP or licensors

Elon Musk sigue señalando su interés de dejar el liderato de Twitter. Espera tener un reemplazante este mismo año.

Aunque parezca que disfruta estar al centro de la atención en Twitter, Elon Musk ha anunciado que encontrará un nuevo CEO para la red social a “finales de este año”.

A través de una videollamada en la Cumbre del Gobierno Mundial de Dubái, Musk dijo que buscará la forma para que la plataforma sigue pueda prosperar sin él al mando.

Te recomendamos

Cambiando de mando

“Creo que necesito estabilizar la organización y asegurarme de que esté en un lugar financiero saludable”, dijo Musk cuando se le preguntó cuándo nombraría un director ejecutivo.

"Supongo que probablemente hacia fines de este año sería un buen momento para encontrar a alguien más para dirigir la empresa", refiere.

Su comentario se produjo solo unas horas después de que publicara imágenes de su perro shiba inu, Floki, en Twitter como el "CEO" de la compañía.

“¡Mucho mejor que ese otro tipo!” escribió Musk, quien a menudo publica memes. Después de hacer las publicaciones, una criptomoneda conocida como Dogecoin, basada en la imagen de un meme shiba inu, aumentó su valor en alrededor de un 5%.

¿Qué más habló al respecto?

Musk ofreció una amplia discusión de 35 minutos que abordó los temores del multimillonario sobre la inteligencia artificial, el colapso de la civilización y la posibilidad de extraterrestres. Pero las preguntas sobre Twitter siguieron apareciendo cuando Musk describió que tanto Tesla como SpaceX pueden funcionar sin su participación directa en el día a día.

Twitter sigue siendo algo así como una startup al revés”, dijo. “Se requiere trabajo aquí para lograr que Twitter alcance una posición estable y realmente construya el motor de la ingeniería de software”.

Musk describió el miércoles la necesidad de que los usuarios confíen en Twitter para obtener información confiable de cuentas verificadas. Sin embargo, una implementación confusa de un sistema de cuenta verificada de pago hizo que algunas empresas famosas se hicieran pasar por empresas famosas, lo que llevó a un mayor retiro del dinero necesario para publicidad en el sitio.

Twitter es ciertamente una montaña rusa”, reconoció Musk.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola