Elon Musk está prohibiendo a los empleados filtrar información confidencial a la prensa. Los trabajadores no lo han aceptado.
Cientos de empleados de Twitter han sido despedidos luego de no contestar un correo enviado por Elon Musk y que caducaba un fin de semana.
De acuerdo con Platformer, Elon Musk envió un mail a sus empleados el pasado viernes señalando que, "si violas clara y deliberadamente el acuerdo de confidencialidad que firmaste al unirte a Twitter, aceptas la responsabilidad con todo el peso de la ley y Twitter te demandará inmediatamente por daños y perjuicios". El no contestarlo fue motivo de cese para muchos.
Así despide Twitter
Dicho correo solo tenía hasta las 5 horas del día sábado siguiente para ser firmado.
Muchos usuarios no respondieron al correo por no revisarlo durante el fin de semana, mientras otro simplemente lo obviaron.
El problema para “más de 100 empleados” es que el domingo se dieron cuenta que se les cortó el acceso a todos los sistemas de Twitter y sus cuentas fueron desactivadas de Slack, medio de comunicación internta de la compañía.
Para los que quedan, ahora queda un ultimátum: hay un nuevo compromiso a firmar sobre el acuerdo de confidencialidad que vence este jueves 15 de diciembre.
Te recomendamos
Las leyes los defienden
De este caso se desprende otro: los trabajadores de tecnológicas sí pueden compartir la información de estos correos generales con los medios de comunicación.
Según la periodista Zoe Schiffer, existe un Manual del trabajador tecnológico que brinda las garantías para que se pueda denunciar abusos o injusticias en una plataforma con los correos de las compañías, por lo que condicionar a los trabajadores a firmar un compromiso así para conservar
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en