A cuatro meses de quedarse sin dinero: Twitter vale menos de la mitad del precio ofrecido por Elon Musk

Elon Musk, CEO de Twitter, advirtió constantemente sobre una posible bancarrota de la empresa | Fuente: RPP

Elon Musk adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares, y en medio año la red social perdió la mitad de su valor.

Twitter comienza a resentir seriamente su poca capacidad de generar ingresos sostenidos. La red social fue adquirida por Elon Musk en octubre de 2022 por un monto total de 44 mil millones de dólares, pero parece que las constantes crisis internas – despidos masivos, problemas de pago, falta de modelos sostenidos de monetización y otros – han provocado una caída consistente del valor de la empresa, y el propio Elon ha confirmado que el nuevo precio está por debajo de la mitad del valor establecido por el mismo empresario.

De acuerdo con The Information, un correo enviado internamente por Musk a los empleados de Twitter establece el valor actual de la empresa en 20 mil millones de dólares, una caída de 54.5% del monto establecido por el empresario a la junta directiva de la red social para fusionarla con X Corporation, una de sus empresas.

Este sistema de compensación comprende una serie de acciones de X Corporation por un valor total por debajo de los 20 mil millones, las mismas que podrán ser vendidas en un lapso de seis meses, una práctica empresarial que replica los incentivos dentro de SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk que también figura como inversión privada y sin responsabilidad de compartir información sobre su financiamiento.

En el comunicado, Elon Musk menciona que se inicia un nuevo programa de compensación en acciones de la compañía, en medio de una situación financiera precaria que la pone a solo cuatro meses de quedarse sin dinero, de acuerdo con el medio. En el mismo coreo, el empresario mencionó que Twitter podría, en un futuro, lograr una valoración de 250 mil millones de dólares.

Twitter es un caos financiero

Desde la fusión con X Corporation, Twitter ha perdido tracción financiera, debido a una salida evidente de anunciantes tras la “toma de mando” de Elon Musk y el poco arrastre que programas como Twitter Blue mantiene entre los pocos usuarios de la plataforma, calculados actualmente en 237 millones hasta antes de que la compañía se convierta en propiedad privada.

Un mes después de la adquisición, Musk mencionó en una reunión con empleados de Twitter que la empresa podría entrar en un proceso de bancarrota si no se generaban mecanismos eficientes de monetización en la plataforma, una realidad que no ha sido remediada en medio año de nueva administración.

La disponibilidad global de Twitter Blue, el sistema de suscripción mensual que permite la verificación de cuentas con check azul y otros beneficios a sus usuarios, debería añadir atractivo a la oferta de la red social. Sin embargo, el retiro de las insignias de verificación “legacy”, aquellas entregadas a celebridades y personas relevantes en la red, provocará un descenso en el número de “heavy users”, según los pronósticos de especialistas.

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Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

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