Elon Musk ya está buscando a la persona que lo reemplace al mando de Twitter, según reporte

Según CNBC, Elon Musk ya habría comenzado con la búsqueda de un nuevo CEO para Twitter incluso antes de hacer su más reciente encuesta. | Fuente: NTB/Unsplash

El informe menciona que Elon Musk ya estaría buscando a un nuevo CEO para Twitter luego de la última encuesta que condujo en la red social.

Elon Musk no deja de protagonizar titulares desde que asumió el liderazgo de Twitter y justamente ahora se encargó de hacer noticia de nuevo debido a que estaría pensando dejar el sillón directivo a otra persona. El magnate ya estaría en la búsqueda de un nuevo CEO para la compañía que compró hace unos meses debido a los resultados de su más reciente encuesta en la plataforma.

Tal como señala el nuevo reporte de CNBC, fuentes anónimas mencionaron que la búsqueda de un sucesor para el cargo de CEO de Twitter se produjo incluso antes de que Musk publicara su última encuesta, la cual preguntó a los usuarios si debería renunciar al liderazgo de la compañía.

Una vez que la votación terminó, el 57,5% de los usuarios que participaron indicaron que el empresario debería dimitir del sillón directivo de Twitter, un resultado que aparentaba ser importante ya que Musk dijo que acataría lo que se mencionara. No obstante, el magnate señaló posteriormente que “no hay sucesor” para su cargo en la actualidad ya que "nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener vivo a Twitter”.

Te recomendamos

¿Renunciará Elon Musk a la directiva de Twitter?

Tras el cierre de la encuesta, el multimillonario indicó que las futuras consultas sobre decisiones para la plataforma que haga mediante encuestas en su cuenta sólo podrán ser tomadas por los suscriptores de pago de Twitter Blue. El mes pasado, el autodenominado "Chief Twit" dijo que planea retirarse de la empresa propietaria de esta red social con el tiempo y, finalmente, encontrar a otra persona para dirigir la empresa.

"Hay una explosión inicial de actividad necesaria después de la adquisición para reorganizar la empresa. Pero luego reduciría mi tiempo [de compromiso] con Twitter, dijo el magnate a los abogados en su declaración durante un juicio sobre su paquete salarial de Tesla.

Elon Musk está en la cuerda floja por su gestión de Twitter

El pasado domingo 18 de diciembre, la senadora estadounidense Elizabeth Warren advirtió al consejo de administración de Tesla de que el papel de Musk en Twitter podría crear "conflictos de intereses inevitables" a la hora de supervisar ambas empresas. Accionistas de Tesla expresaron su preocupación por que Twitter se haya convertido en una distracción excesiva para el CEO del fabricante de automóviles eléctricos. Además, Leo KoGuan -tercer mayor accionista de Tesla- dijo que ésta "necesita y merece tener un CEO que trabaje a tiempo completo".

Si bien las acciones de Tesla se han reducido en más de un 50% durante 2022, las acciones de la compañía respondieron favorablemente ante la posibilidad de que Musk dejará de ser el CEO de Twitter. Este último se deshizo de casi US$40.000 millones en acciones de Tesla en los últimos 14 meses.

"Es hora de poner fin a esta pesadilla como consejero delegado de Twitter. Este ha sido un momento de ojo negro para Musk y ha sido una gran sobrecarga para las acciones de Tesla, que siguen sufriendo de una manera brutal desde que comenzó el problema de Twitter, con el deterioro de la marca relacionado con Musk como un problema real", dijo el analista tecnológico Wedbush Dan Ives.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola