Elon Musk intenta reducir su inversión personal en Twitter buscando financistas

Elon Musk y su madre, Maye, en la Met Gala | Fuente: AFP or licensors

El empresario Elon Musk busca reducir su participación monetaria para la compra de Twitter, un monto en efectivo que cubre la mitad de la inversión.

El proceso de fusión entre dos empresas de Elon Musk y la red social Twitter sigue su curso, pero parece que estamos ante una instancia que podría exhibir el bluf del empresario sudafricano en esta rara partida de póquer. De acuerdo con reportes, Musk está en conversaciones con firmas de inversión para reducir su cuota de participación personal en esta operación de 44 mil millones de dólares, la mitad de ellos cubiertos por el fundador de Tesla.

 Según Reuters, el objetivo es reducir la contribución en efectivo de 21 mil millones de dólares comprometidos por el mismo Elon Musk en este acuerdo. Para lograrlo, estaría ofreciendo acciones ordinarias o preferentes a firmas de inversión o individuos de alto poder.

Entre las empresas consultadas por Musk, se encuentran Apollo Global Management y Ares Management Corp, de acuerdo con fuentes de Reuters. Con esto, Musk evitará contraer más deudas personales y optaría por negociar acciones preferentes, un sistema por el que los intereses regulares se ajustan en valor de las acciones.

Te recomendamos

Los bancos no darán más dinero

Twitter no es una máquina de hacer dinero, y eso lo saben los bancos e inversionistas. Como parte del proceso de financiamiento iniciado por Musk, diversos bancos acordaron prestar hasta 13 mil millones de dólares. Sin embargo, se negaron a ofrecer más deuda tras analizar el limitado flujo de caja de la red social.

Además de este capital, Musk ha contraído deudas a cambio de acciones de la empresa de vehículos autónomos Tesla, un margen de 12 500 millones de dólares que sirvieron para financiar el acuerdo.

Te recomendamos

El nuevo esquema de financiamiento de Musk contempla la participación con los principales accionistas de Twitter para que inviertan su participación en el acuerdo, en lugar de cobrar el dinero obtenido por la transacción. Mantener a la mayor cantidad de accionistas será la clave en este proceso.

De retirar la propuesta de fusión con X Holding I y II, Elon Musk deberá pagar a Twitter mil millones de dólares como penalización, una cifra idéntica a la aplicada en la red social en caso desistan de seguir con el proceso de traspaso.

Hasta el momento, las acciones de Twitter se mantienen por debajo de los 50 dólares en la última semana, con cotizaciones entre los 48 y los 49.79 dólares hasta el cierre de esta nota.

Te recomendamos

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola